Re: [escepticos] Nueva acropolis: neonazis esotericos

Como habrán podido comprobar, la Argentina ha sido
muy fértil en producir sectas que luego se radican en España.
Desde ya el "siloísmo" (Partido Humanista") y estos de la
Nueva Acrópolis.
Por lo que yo los he estudiado, muy poco,
los de la Nueva Acrópolis son una variante de la Teosofía.
Como sabréis esa secta es orientalizante.
Con la misma ideología (antisemitismo y esoterismo)
que los de la Teosofía estos de Nueva Acrópolis
tratan de hacer renacer la religión pagana de la antigua Grecia.
Se promocionan con presuntas conferencias filosóficas
y hacen reuniones que para cualquier inadvertido pueden
pasar como una simple reunión de amigos.
En una ocasión estuve de juerga toda la noche
con un grupo de gente que me pareció simpatiquísimo.
Al día siguiente mi amiga Beatriz Medina me hizo saber
que habíamos estado en una fiesta de los de Nueva Acrópolis.
¡Y yo que creía ya ser un experto en sectas!
Los adeptos terminan viviendo en comunidades donde
deben trabajar a full para la secta.
Tienen una fiebre constructiva.
He visto a un poeta, muy haragán él toda su vida,
puesto a fervoroso albañil de una casa para la secta.
       San Hércor, que dejó de ser virgen en esa fiesta.