Re: [escepticos] Nitrato de plata + "BioCultura 2000"

En/Na Pablo Caceres ha escrit:
[...............]

> Ahora, se puede hacer mas espectacular haciendo lo siguiente: a una solucion
> de plata se le agrega
> una gotas de amoniaco y a esta solucion se le agrega otra con glucosa o
> fructosa (o ambas: azucar disuelta despues de un tiempo, como para que se
> separe la Glu de Fructosa). El resultado es que la plata se deposita como
> metal en las paredes del recipiente, y si hay un tubo de ensayo se forman
> "espejos de plata" (este es el metodo de Fehling de reconocimiento de
> azucares reductores).

Pablo:

En mis tiempos (ahora no sé) hablábamos siempre de "licor de Fehling" y
en cambio, y por ejemplo, de "solución de Lugol", etcétera. Siempre me
he preguntado por qué "licor". ¿Sabes algo? ¿Era un borrachín el tal
Fehling  ;-)?

Saludos reductores.

Josep Català