[escepticos] Psicoacustica (era: AUXILIO!)

Holaaa,

Un poco a vuelapluma, he estado curioseando por la web acerca de eso de la
psicoacustica. Es cierto que el prefijo "psico-" puede poner un poco en
guardia a priori, pero ahondando un poco mas, parece un campo bastante
normalito. Por ejemplo, he aqui el programa de un curso de postgrado de
acustica y psicoacustica:

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/cursos/acustica.htm

Tal y como lo entiendo, la psicoacustica estudia la manera en que el oido,
o mas bien el cerebro, procesa los sonidos y nos permite distinguir
timbres, tonos, y demas cosillas. No se, puede que me este apresurando,
pero lo que he leido suena de lo mas normal y muy interesante. Ojito: es
muy posible que haya facciones aberrantes de tal campo, no se... algo asi
como escuchar sonidos para realinear los campos magneticocuanticos de la
conciencia o alguna chorrada similar, que cosas de esas nunca faltan. Pero
la base parece solida.

De hecho, ahora que lo pienso... la penultima de Benveniste era eso de
grabar los sonidillos de las moleculas y enviarlose por internet bien
lejotes para que ejerzan su funcion. En su delirante pagina web sobre el
tema, se explayaba algo incoherentemente acerca del efecto que la musica
tiene sobre el sistema nervioso... Huy huy huy, mejor me callo, que puedo
estar dando ideas peligrosas a algun magufo.

Y es que, a veces, como decia el gran Virgilio (o era el gran filosofo
Tulius Detritus?), "Quam transitarem per viam publica et una mulieribus
dixit 'Pst, pst! Morenisque, venit', non dudare: fulanisque est" ;-))))

Adela Torres
Environmental and Molecular Toxicology
Oregon State University
Corvallis, Oregon 97331
USA

P.S. Pero que conste que por muy valida que sea la psicoacustica, este
senyor no ha sido precisamente muy amable en su respuesta. Maria, quieres
que vaya y le arree con un donuts pasado?