RE: [escepticos] Pseudotitulos USA.

Hace unos años cuando se demandaban periodistas en euskadi ponían en los
anuncios "Abstenganse licenciados en la UPV (Universidad del Pais Vasco)"
Por que se pasaban de huelga casi todo el año protestando por la falta de
profesorado, instalaciones, etc, etc.

De todos modos, yo creo que un título hay que demostrarlo. Te pueden
contratar por tenerlo, pero a la hora de trabajar tienes que demostrar lo
que sabes, y si no a la calle. A no ser que te llames Roldán, claro. Que
para los cuerpos de seguridad y el ejercito, como no hay que demostrar
mucho... ;-D

Saludos aprobados por el morro desde Bilbo

Gorka Moral

El jue, 04 may 2000, escribiste:
> miguel angel ballester oyarzun dixit:
>
> No solo es una anecdota si no una anecdota real. Yo mismo lei un
> anuncio en la prensa, alla a principio de los 70, que decia "Se
> necesita economista. Abstengase licenciados en La Laguna y Santiago".
>    Saludos

Otra anecdota: una chica que estudia derecho en el CEU, en Madrid. Ella y
otra
son las únicas que tienen una cierta asignatura para septiembre. Se
presentan
en el despacho del profesor. "¿Qué? ¿Habeis estudiado mucho?". "Sí". "¿Os lo
sabeis todo?". "Sí". "Y el padrenuestro, ¿os lo sabeis?". "Sí", responden,
con
algo de mosqueo. "A ver, empieza". "Padre nuestro, que estás en los
cielos...".
"Vale, vale, ya os podeis ir". Y aprobado al canto, eso sí, sin nota,
aprobado
raspado. Esto me lo contó la propia chica a la que le pasó. Por otra parte,
también parece que existen anuncios demandando licenciados en derecho con la
apostilla de abstengansé provenientes del CEU.

No sé, puede que sea otra leyenda urbana, ya se sabe que hay gente dispuesta
contar que le ha pasado a ella lo que le han contado que a pasado a otro,
pero
en este caso no hay nada que me haga dudar. También es cierto que para dar
ciertos títulos no es necesario regalarlos con tanto descaro, sino que basta
con aprobar las asignaturas con algún trabajito de poca monta, o con cuatro
cosas que entran en los exámenes.

De todas formas, no todas las titulaciones dadas por religiosos son así. De
hecho, la gente del ICAI y del ICADE tienen cierto prestigio. (Puede que sea
injusto, no sé).

Un saludo.