-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Ricardo Carrasco
García
Enviado el: viernes, 05 de mayo de 2000 10:12
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: Re[2]: [escepticos] Sobre el virus

El vie, 05 may 2000, escribiste:

> Hola Ricardo(r.carrasco en teleline.es),
>
> Contestación a un mensaje de Escépticos.
> El jueves, 04 de mayo de 2000, a las 18:03:20, tú escribiste:
>

> Esto me ha llegado de Kriptópolis (boletín 172):
> ===Cut===
> El gusano llega a nuestro buzón de correo electrónico acompañando a
> un mensaje de título ILOVEYOU. El mensaje trae un fichero adjunto de
> apariencia inocente (parece puro texto) y que sólo nos muestra el
> título LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT. En realidad, el fichero acaba con una
> extensión mucho más peligrosa (.vbs), que nuestro programa de correo
> [...]

Gracias por la explicación. Lo que me asombra un poco es que llevamos muchos
años de mensajes en la red del tipo "No habras el fichero tal y cual, que es
un
virus muy malo, envía este mensaje a todos los que conozcas", y por tanto
pensé
que habría un cierto nivel de precaución en la gente a la hora de recibir
mensajes extraños, y no abrir así ningún fichero adjunto que no fuese de
confianza. Aún así, parece que en una sola tarde se ha repartido por toda
Europa. Pero lo que hacen es mandar mutitud de avisos cuando no hay peligro
alguno, y luego se tragan cualquier cosa. Supongo que a partir de ahora se
tendrá mucho más cuidado.

Un saludo linuxero.