Re: [escepticos] "Sábana Santa"

--- Julio Negueruela Ruiz
<julio.negueruela en si.unirioja.es> wrote:

> "¿Y la prueba del A.D.N?
> Esto es lo que todavía esperamos y que actualmente
> se está realizando.. Desde
> luego si es el auténtico sudario de Cristo su sangre
> deparará nuevas sorpresas a
> través del análisis de los cromosomas. ¿Y si
> únicamente se localizaran 23
> cromosomas X y uno sólo Y?. Esto probaría
> científicamente "la virginidad de la
> Virgen María". Es un tema apasionante y
> sorprendente."

Dificil hacerle la prueba del ADN a una mancha de
pintura. Como demostró Walter McCrone, no hay sangre
en las manchas de "sangre" de la Sabana, y si
residuos, muy microscópicos, eso sí, de pintura.
ADemás, la sangre de un cadaver no "fluye en graciosos
arroyuelos" (creo que la cita es de ARmentia, o de F.
Ares), sino que se queda pegada a la tela.
Proximamente mandare un análisis de la falsedad de la
Sabna Santa desde el punto de vista... artístico. Es
de un licenciado en Bellas Artes que no duda en
demostra que el rostro y la postura del hombre de la
Síndone son un dibujo artístico, y que los cadaveres
no se comportan así.

Saludos sindonológicos
Jesus Basulto