Re: [escepticos]:"Sábana_Santa"

--- José_Luis_Calvo_Buey <ix1163 en xpress.es> escribió:
> Hola a todos
>
> Julio Negueruela dixit:

> para fechas tan recientes
> como
> que creo que NO es
> fiable es
> decenas de miles de años. Pero
> de
>
> [J.L.] Se emplea, por ejemplo, para datar tejidos
> precolombinos de los S XII
> al XVI de nuestra era cuando no es posible emplear
> cronología comparada.. Que
> yo sepa, nadie pone en duda esas dataciones porque
> el C 14 es tanto es más
> [...]

Julius:
Ahora se consideran márgenes de error de +/- 75-100
años para muestras de 20.000 años. De todas formas,
supongo que las dudas de LB sobre la fiabilidad  del
C14 se pueden deber a las dataciones aberrantes que se
obtienen a veces de muestras contaminadas (los magufos
aducían esto para poner en duda las fechas de la
Sábana Santa) o que han sido recogidas
incorrectamente.
Los casos son innumerables; a veces pasa que un
yacimiento paleolítico da fechas medievales (me estoy
acordando de cierta cueva bizkaina...). ¿Qué se hace
en estos casos? Pues a veces, y lamentablemente, se
esconden debajo de la alfombra.
Un abrazo arqueológico.
J.-)