[escepticos] RE: [escepticos] RE: La profecía de Fátima y la lógica.

----- Original Message -----
From: José Luis Calvo Buey <ix1163 en xpress.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, May 16, 2000 10:57 AM
Subject: [escepticos] RE: La profecía de Fátima y la lógica.

Javier Armentia dixit:

>A lo que comenta Ebardo sobre los dos primeros misterios de Fátima habría
>que añadir el hecho obvio de que tales "profecías", en su interpretación
más
>favorable para la ICAR fueron dadas a conocer en
>los años 40, es decir DESPUES de que sucedieran los hechos que
presuntamente
>profetizaban. (Algo que también ha sucedido ahora, por cierto). Je Je Je.
>Así también yo acierto.

[J.L.] Pues ya que estamos con profecías y religión católica ¿qué me decís
de las predicciones fallidas de Jesús sobre el inminente fin del mundo?
(Véase Mt. 16, 27-28; Mt. 24, 34; Mc. 13,30...) Parece que ni el ser hijo de
dios sirve para ver el futuro con claridad, así que no podemos extrañarnos
de que su mamá (que no es consustancial con dios ni miembro de esas gaitas
galaicas trinitarias) necesite un ejercicio de interpretación benevolente
para acertar con sus presagios.
Sobre el espectáculo católico-circense de estos días, ¡qué bonitas las
afirmaciones que se le atribuyen al papa de qué fue protegido por la virgen
de Fátima el día de su atentado! Vaya protección de mis narices. Una sotana
de kevlar hubiera resultado mucho más práctica y efectiva.

[Rossend]

La Virgen (?) tiene muy mala leche. Si estaba decidida a proteger al Papa, podría
haber desviado al bala unos centímetros más y evitar que quedara tan mal herido.

No me extraña que, a la vista de la calidad de la protección mariana, decidieran
construir el Papamóvil blindado a partir del atentado. Esto es fe, y no lo de los
del Barça.

[Rossend]