[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Orce y arte



Aqui teneis lo que publica Diario Sur en una nota de agencia el pasado sábado 13.

La errata es de la edición digital y nomina al supuesto hombre de Orce como hombre de "arte" -el arte que tienen algunos para salir en prensa :-)))))

A lo mejor ya lo habeis publicado por ahí, pero es que tengo un montón de correo atrasado y no sé cómo está la actualidad.

Saludos artísticos

Jorge J. Frías

P.D.: ¿Quién hizo el estudio "intencionadamente muy malo"?... Es que la gente es muy malaaaa ;->
---------------------------------------------------------------


Nuevos estudios refuerzan la hipótesis que califica de humano el cráneo de arte

José Oliva Barcelona


Nuevos estudios anatómicos y bioquímicos de instituciones científicas de Granada y California refuerzan la hipótesis que califica como humano al cráneo de Orce, centro de una polémica científica desde que fue descubierto en la localidad granadina de Venta Micena hace 17 años.


El bioquímico Enrique García Olivares, de la Universidad de Granada, explicó ayer que «no es la primera vez que la bioquímica ha resuelto disputas entre paleontólogos y en este caso tanto el estudio de la Unidad de Inmunología de Granada como el encargado al doctor Lowenstein de la Universidad de California han llegado a la misma conclusión: es humano (el cráneo de Orce) sin posible discusión».

García Olivares concretó que para llegar a esta conclusión se han aplicado técnicas inmunológicas para caracterizar las proteínas fósiles.

El paleontólogo Josep Gibert, descubridor del cráneo, ha anunciado el descubrimiento reciente en Orce de un fragmento molar, «claramente humano por el enorme grosor del esmalte, algo distintivo de los humanos, que se encontraría en la misma franja de antigüedad que los 11 restos humanos de Orce y Cueva Victoria, entre 1,6 y 1,4 millones de años, una edad similar a los recientes cráneos de Dmanisi (Georgia)».

El hallazgo del fragmento molar en Barranco León ha sido publicado recientemente en la revista 'Human Evolution', después de que, como ha admitido Gibert, «fuera rechazada al final por 'Nature' por dos informes buenos y uno intencionadamente muy malo».







________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com