[escepticos] dinos en tele5

        Hola:

        Supongo que lo veriais. A lo mejor alguien ha comentado algo y yo no
me enterado por mi rapidez en apretar el crtl+d.

        La verdad me esperaba mas, los bichos jurasicos estaban muy bien
solo habian tenido que seguir la pauta marcada en jurassic park pero el
trias no. Que pasa que los reptiles no dinosaurios del trias eran todos tan
feos y malos. De eso nada se movian mucho más agiles que lo que pinta el
documental (llegaban a saltar, a que si Planetario *).

        El esfuerzo de los modeladores ha sido grande sobretodo a la hora de
hacerle las texturas. Ahora bien con 1500 millones de presupuesto podrían
haber intentando modelar alguna plantita.

 %batallita %%%

        Nosotros intentamos modelar un bosque de equisetum con unas cuantas
cicadales (como se escriban son como las palmeras enanas, para entendernos)
despues de seis horas de render nos salio un paisaje totalmente desanjelado
asi que cámara de video al hombro y a las salinas de Torrevieja a tomar
planos. Luego unas pinceladas del Photoshop para quitar los cables de la luz
y ya tenemos un paisaje triasico.

%%batallita off%%%

        Jose Enrique

* En la infografia del trias que presentamos en el congreso de divulgación
de ciencia de Granada el modelador se le fue la mano y puso a nuestro
Brachitherium cf galicum (creador de la pista con este nombre) a saltar por
una libelula.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas