Re: [escepticos] Solamente para" escepticos"

Observen ustedes qué curiosas coincidencias hay entre el artículo de
Illuminati y la "Opinión de Gotland", en
http://www.ciudadfutura.com/elraton/convesuerte.htm:

> Para esta persona la idea de que
> toda realidad es, en ultima instancia, una realidad inventada le deja
> aparentemente solo una conclusion: el suicidio. La contrapartida del suicida
> es el hombre que busca. El suicida llega a la conclusion de que no existe lo
> que busca; en cambio, el buscador llega a la conclusion de que todavia no ha
> buscado en el lugar correcto.

Quien este convencido de que no se puede vivir sin un sentido definitivo
en la vida, la idea de que toda realidad, en ultima instancia, es una
realidad inventada, le puede llevar a la conclusión del suicidio.
Aunque también pudiera optar por la idea del hombre que busca. Si el
suicida llegaría a la conclusión de que no existe lo que busca, el
buscador pensara que todavía no ha buscado en el lugar correcto.

> [...]
> invencion debe reconocer lo mismo, de los mundos de sus semejantes. El que
> sabe que no puede saber la verdad, sino que su vision de las cosas solo
> puede encajar más a menos, encontrará dificil atribuir a sus semejantes
> malignidad o locura y le resultará complicado persistir en el pensamiento
> maniqueo y
> primitivo de quien no está conmigo está contra mi. La idea de que nada
> sabemos mientras no sepamos que no conocemos nada de manera definitiva
> supone el respeto por las realidades inventadas por otros hombres.

¿Que experimentaría un hombre que estuviera resuelto a ver
consecuentemente su mundo como su propia construcción? Primero creo
asumiría el valor de la tolerancia. El que sabe que no puede saber la
verdad, sino que su visión de las cosas solo puede encajar mas o menos,
encontrara difícil atribuir a sus semejantes malignidad o locura y le
resultara complicado persistir en el pensamiento maniqueo y primitivo de
"quien no esta conmigo esta en contra de mi". Asumirá también el
respeto. El que llega a comprender que su mundo es su propia invención
debe acordar lo mismo a los mundos de sus semejantes. La idea de que
> [...]

> responsable no solo de sus sueños y yerros sino también de su mundo
> consciente y de esas profecias suyas, creadoras de realidades, que se
> realizan
> por obra de si mismas. Para el ya no está abierto el comodo camino de
> proyectar
> la propia culpa a las circunstancias y a otros seres humanos.
> Esta responsabilidad plena significaria también su plena libertad.
> Quien tuviese plena conciencia de que es el inventor de su propia realidad
> conoceria la posibilidad siempre presente de forjarla de otra manera.

Este tipo de persona es responsable. No solo de sus sueños y sus yerros,
sino también de su mundo consciente. Para el ya no esta abierto el
camino de proyectar la propia culpa a las circunstancias y a otros seres
humanos. Esta responsabilidad también le implica libertad. Quien tuviese
plena conciencia de que es el inventor de su propia realidad conocería
la posibilidad siempre presente de forjarla de otra manera.

Saludos,

JM