Re: [escepticos] Asimov en el cine

=?iso-8859-1?q?Julio=20Arrieta?= escribió:

> ¿Babylon 5? No esta mal, pero la daban a unas horas...
> Por cierto ¿álguien recuerda "Battlestar Galactica"?
> Sí, sí, aquella explotación televisiva de "Star Wars"

Si, me acuerdo, incluso, de haber visto el largometraje en el cine.
Porque creo recordar que primero fué la película (bastante floja) y
luego su encarnación como teleserie. ¿no?

En su momento se anunciaba como una experiencia visceral con
"Sensurround". Una especie de montaje que hacia vibrar la butaca del
cine cuando las naves explotaban o despegaban. En el cine donde yo la ví
el montaje se reducia a unos buenos "Bafles" de graves puestos bocaabajo
contra el piso de madera del cine.

> que produjo Glenn A. Larson (el mismo del coche
> fantástico) y que Asimov detestaba, dicho sea de paso.
> Bueno, pues resulta que se está cociendo un remake de
> "Galactica" para el cine.

Ahora mismo la serie se está emitiendo los domingos en Calle 13 de canal
satélite digital. Pero, honestamente, no se la recomiendo ni al más
sufrido de los adictos a la space-opera. La ambientación es tirando a
cutre-baratilla y las escenas con maquetas se repiten una y otra vez. La
salva su valor hostórico-nostálgico.

--
cancillo en ua.es