[escepticos] ** Nombres de numeros

> Alberto Villa se aventuró a decir:

> Los primeros 100 números, las cifras del 001 al 100 tienen nombres y
> asociaciones populares casi universales (Para el universo Argentina ;-)),
> así que la gente "juega con sus sueños", el famoso 48 corresponde al *muerto
> que habla*, el 22 es *el loco* (ó patitos), el 00 son lo huevos, el 15 *la
> niña bonita* y así siguiendo...que no me acuerdo más y la lista no la tengo
> a mano ;-)
> No recuerdo cuál es el número que corresponde a la caída, pero debe ser uno
> de los más jugados.

¡Ah! mi abuelo, que nació en Carrión de Los Condes
(España), cuando jugaba a la lotería casera de 90
bolas llamaba a los números con nombres divertidos.
Supongo que él mismo se inventaría la mayoría de los
nombres pero alguno es generalizado.

Sólo me acuerdo de unos pocos:

1  El primer remedio para ir a Cuba
10 Cirilo y el bombo
11 Los dos palillos (¿o era la docena del fraile?)
13 Cara sucia
15 La niña bonita (éste es el generalizado)
44 Cuácara con cuácara
69 Patas arriba, patas abajo
88 Los anteojos de Mahoma
90 El anciano padre

¿Existirá algún estándard o norma ISO?    :)

Me gustaría completar la lista.

Saludos.