Re: [escepticos] RV: [HISP]Gabriel García Márquez se está muriendo

Soy Carlos Dominguez Gabo no va a ser olvidado. Saludos

From: "Francisco Mercader Rubio" <merkad en teleline.es>
To: "Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] RV: [HISP]Gabriel García Márquez se está muriendo
Date: Thu, 31 Aug 2000 22:20:59 +0200

-----Mensaje original-----
De: Foro sobre lengua española [mailto:HISPANIA en LISTSERV.REDIRIS.ES]En
nombre de Angel Romera Valero
Enviado el: jueves, 31 de agosto de 2000 19:58
Para: HISPANIA en LISTSERV.REDIRIS.ES
Asunto: [HISP] Gabriel García Márquez se está muriendo

En las últimas horas los ordenadores del mundo entero, vía Internet, reproducen un texto, al parecer del propio García Márquez, que vive lúcido y consciente sus últimos días de vida víctima de un linfoma. Márcio Moreira Alves lo publica en su columna del periódico O Globo de Brasil. La traducción de la supuesta despedida del autor dice así:

" Si, por un instante, Dios se olvidase de que soy una marioneta de
trapo y me obsequiase con  un pedazo de vida, posiblemente no diría
todo lo que pienso pero, en efecto, pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que
significan.
Dormiría poco, soñaría más, pues sé que cada minuto que cerramos los
ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás parasen, me levantaría cuando los otros
durmiesen.
Escucharía cuando los otros hablasen y gozaría de un buen helado de
chocolate.
Si Dios me obsequiase con un pedazo de vida, vestiría simplemente, me
tiraría de bruces en el suelo, dejando al descubierto no sólo mi
cuerpo, sino mi alma.
¡Dios mío! si tuviese un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y
esperaría a que el sol saliese.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre estrellas un poema de Mário
Benedetti y una canción de Serrat sería la serenata que ofrecería a la
luna.
Regaría las rosas con mis lágrimas para sentir el dolor de los espinos
y el encarnado beso de sus pétalos.
¡Dios mío! si tuviese un pedazo de vida, no dejaría pasar un solo día
sin decir a las gentes: ¡te amo, te amo!.
Convencería a cada mujer y a cada hombre que son mis favoritos y
viviría enamorado del amor.
A los hombres, les demostraría como están engañados al pensar que
dejan de apasionarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando
dejan de
apasionarse.
A una criatura, le daría alas pero dejaría que aprendiese a volar
sola.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino
con el olvido.
¡Tantas cosas aprendí con ustedes, los hombres! Aprendí, que todo el
mundo quiere vivir en la cumbre de la montaña sin saber que la
verdadera felicidad está en la forma de subir a escalarla. Aprendí,
que cuando un recién nacido aprieta con su pequeña mano por primera
vez el dedo de su padre, lo tiene prisionero para siempre. Aprendí,
que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro de arriba a abajo para
ayudarlo a levantarse.
¡Son tantas cosas que pude aprender con ustedes! pero finalmente, no
podrán servir de mucho porque cuando me miren dentro de esa valija,
infelizmente estaré muriendo..."
Gabriel García Marquez.