RE: [escepticos] RE: Creacionismo

> Pablo Caceres ha escrito:

>  Es una pregunta interesante. Hasta Darwin no era el creacionismo una
> idea en absoluto irracional. No había manera de entender los seres
> vivos, en los que muchos de sus órganos tienen una evidente función,
> sino desde el punto de vista del diseño inteligente. El punto de vista
> finalista era inevitable y echar mano del Dios cristiano es natural e
> incluso obligado. No obstante no hace falta un dios que dé cuenta del
> diseño, la inteligencia creadora debe ser algo más que un mecanismo, por
> [...]

AlbertoS: El que haya gente que haya utilizado el evolucionismo para
atacar a la religión ha provocado algunas reacciones comprensibles.
Es lo  que pasa cuando das saltos CUANTICOS. :-))))))

Algunos biólogos cristianos atacan la más mínima contradicción que
pueda haber en la hipótesis evolucionista. ¿po qué? Por FASTIDIAR.
Y NO son creacionistas
¿Qué alternativa proponen? NINGUNA. ¿Por qué tiene que haber una
respuesta?

Algunos escépticos también hacen algo parecido ¿Por qué?

 1) Explicación racional: porque es buena la crítica para que avance la
ciencia. Es bueno atacar al evolucionismo. No para eliminarlo , sino para
perfeccionarlo.

2) Explicación emocional: porque hay posturas evolucionistas que empiezan
a sonar a dogmas de fe. Y  a mí , por ejemplo, No me gustan nada.
Pensamiento crítico  HASTA el final.

He dicho

AlbertoS