Re: [escepticos] Creacionismo. Comentarios.

Perd—n por la intervenci—n, ya que no voy a aportar nada salvo unos peque–os
comentarios   ;-)

>De: Pablo Caceres <pcaceres en quimbio.usach.cl>
>Fecha: miŽr., 13 sept 2000 14:55
>
>  Esta bien, esta es mi definicion:
>  Es un ente que posee una inteligencia que se caracteriza por 2 cosas:
> - tiene capacidad creadora (al iniciar el universo, creo un programa y
> presiono enter y se sento a ver que pasaba).
> - le dio a la vida inteligente un caracter especial que es parte de su
> propio ser a pesar de la independencia de cada forma de vida que le dio.
> Dentro de este punto, y el mas importante a mi modo de ver busca algo
> importante: promesa de vida eterna.

El primer punto implicar’a que ese ente es aparte de su creaci—n. As’ que
tendr‡ su "espacio" propio donde poder "ser". Presupone que hay algo antes
de la aparici—n del universo. De momento esto ser’a indemostrable e
irrepetible... no parece que, de momento al menos, por el mŽtodo cient’fico
se pueda llegar a demostrar la existencia de ese dios.

Y el segundo punto es muy interesante. La pena es que adem‡s de "la promesa"
de una vida eterna no nos haya puesto unos cuantos millones de euros en la
cuenta del banco... puestos a recibir privilegios por quŽ no este tambiŽn
;-)

Es curioso lo "favorecidos" que solemos ser cuando nos dedicamos a crear,
perd—n, definir un dios.

> y es la razon por la que no
> puede afirmarse que "la ciencia sea una religion" (en esta no hay promesa
> de vida eterna).

Pues aunque no sea una religi—n hay gente que parece tenerla como tal.
Adem‡s el renombre por algśn mŽrito cient’fico es una forma de
"inmortalidad".

--
Chus    =)
yo sigo pensando que vosotros sois mi dios (pero no s—lo vosotros   ;-)