RE: [escepticos] Creacionismo

>  El problema que algo sea inexcrutable es que no importa que ilogico
> suene, no importa que contradictorio sea, no importa que sus argumentos no
> tengan sustentos...  es verdad porque no debes siquiera plantear que sea
> de otra forma, y si lo haces siempre  existe alguna puerta trasera.

Sí puedes refutar, pero no lo puedes hacer desde la ciencia, sino desde
la filosofía. Todos estos sistemas de explicar el mundo son muy
coherentes y sólidos. No estás tratando con astrólogos ni parapsicólogos,
sino con pensadores de muy alto nivel.

to, no se porque esta discusion entre tu y el resto se alargando a
> [...]
> historia de la ciencia no puede formar parte de la ciencia, porque los
> metodos cientificos son creencias.
>
>  No es por nada pero me gustaria ver argumentos mas concretos y no (lo
> digo con respeto)historias de gente muriendo, que con todo lo doloroso
> que son no son argumento valido. Cosas concretas plis!

> mas saludos,
>
>  Pablo.
>
> p.d. Recuerda que en esta lista el limite de mensajes es 3 por dia y a
> este paso nos estas inundando las cuentas, muchas veces con mensajes

No lo sabía. Siento profundamente si te he ofendido en algún momento y te
pido disculpas. No pretendo molestar a nadie.

Respecto a lo de la gente muriéndose. Me avergüenzo de haberlo
expuesto , sin embargo, te diré, que para comprender algunas preguntas
y entender algunos temas son el MEJOR argumento. Muchas veces nos
creemos que en los libros , en las abstracciones y en el laboratorio
encontraremos las respuestas a todo y , perdemos de vista  la VIDA
REAL que es donde realmente estamos. Me sorprende que me pidas
cosas más concretas que gente muriéndose. Te aseguro que es
algo muy concreto y , además, muy frecuente. Nos guste o no nos guste.

Resulta que sí , que a veces tengo arrebatos de hiperescepticismo.
Es cierto. Quizás influencia de mi abuelo al que nunca convencí de
que los americanos habían llegado a la luna.

Me da la impresión subjetiva que mi sarcasmo anti-ateo
ha molestado bastante, y algunos de mis argumentos también.
Y una cosa que me lo ha hecho pensar es que empiecen a
citarme titulaciones universitarias o deduzcan qué titulaciones
tengo.¿ Hay algún problema si soy  enfermero, asistente social
,celador de hospital,obrero de la construcción o bombero?

Considero que NO hay nada que no se pueda criticar. En el FAQ pone
que se puede criticar incluso el escepticismo. He supuesto que
también el ateísmo. Es más,creo que es muy criticable. Sobre todo
por el escaso respeto que suele tener con las creencias religiosas
del pueblo. Lo que no suele ocurrir con los agnósticos.

He supuesto que no hay creyentes en la lista, pero pienso que
mi sarcasmo indirectamente también les puede haber ofendido
y les pido disculpas.

Si quieren que continuemos, seguimos. Si a alguien le resulto molesto,
desparezco SIN problemas.

Un abrazo fraternal

Alberto S.

PD . Ha Alberto Villa:  estamos totalmente de acuerdo en el tema de los
desafíos
         a los delincuentes mágicos. Pienso que como porpaganda es genial.

.