Re: [escepticos] dios. era: Creacionismo

En referencia a la discusion sobre la definicion de dios.

Segun yo creo, va a ser complicado un acuerdo que satisfaga a todo el mundo
acerca de la definion de dios.

Definir a dios es una tarea compleja porque practicamente existen tantas
definiciones como religiones, o peor aun, existen tantas como creyentes hay,
ya que el ser un ente metafisico, fuera del alcance de la razon y que nadie
puede experimentar de forma directa, va a dar pie a que en cada definicion
exista alguna diferencia de concepto, meta ... . Desde el Cristianismo hasta
el Panteismo.

Otro de los problemas con dios, es que cada religion ofrece su punto de
vista particular, y este punto de vista influye culturalmente en los
creyentes (por cierto, que opinan budistas y Islamistas acerca del
creacionismo??).

Con todo esto llegar a un acuerdo de minimos acerca de que es dios visto
desde cualquier religion, vamos, algo asi como un "minimo comun multiplo"
para dios, que siente las bases sobre las que discutir esta dificil.
Un argumento cristiano/catolico de que dios es un ente que esta por encima
de todo, omnipotente y solo experimentable mediante la fe, se opone
frontalmente a la opcion panteista/naturalista "dios es todo" o dios es
experimentable directamente por que es todo cuanto nos rodea y la prueba es
que el mundo esta aqui.

En fin, creo que el dar una definicion de dios es algo que deben hacer los
que sostienen su existencia, ya que la verdad, si la discusion se centrara
unicamente en un dios concreto, para nosotros en general el judeo-cristiano
seria el mas sencillo, aun podriamos dar con un minimo sobre el que
dialogar.

De cualquier forma, desde mi (humilde) punto de vista, para mi esta claro
por que los creyentes cristianos / evangelistas (creo que estos son los que
mas defienden el creacionismo por razones obvias) defienden el creacionismo.
Que pasaria si los creyentes empezaran a darles vueltas al tema y pensaran
de repente en aquellos antiguos hombres, que ya tenian sociedades, cultura,
lenguaje pero sin embargo no creian en la existencia de un dios mas alla de
las diosas de la fertilidad, dioses/astro, etc. ¿No eran hombres? ¿Era su
intelecto tan corto que el dios que se manifiesta entre los hombres por la
fe no quiso saber de ellos? ... en fin 30.000 razones mas. Para acabar con
estas preguntas, lo mas facil es decretar que nunca existieron, que fueron
puestos por dios ¿Para jorobar a los investigadores incredulos y sin fe?
¿Para llenar huecos en la tierra? ¿Sentido del humor divino? ¿Se aburria y
no sabia que poner?. En resumen que como solo ha existido el hombre como tal
desde la creacion, no hay preguntas sobre la evolucion de la religion, solo
existe una, la buena, la que nos salvara y no hay razon para preguntarnos
por nuestros ancestros porque nunca existieron. (Por cierto, la misma
pregunta me hecho siempre acerca de la re-encarnacion; desde cuando nos
rencarnamos; ¿Desde que existe la "humanidad"? ¿Desde el Homo-Sapiens?
¿Desde el homo erectus? ¿desde que existen los anfibios? ¿desde las amebas?,
si alguien lo sabe, por favor, que me ilumine)

En fin, los creacionistas no ponen la religion al servicio de la ciencia, ni
su intelecto al servicio del avance de la humanidad, unicamente tratan de
domesticar al cientifico para ponerlo al servicio de "SU" religion.

Si quitais a dios de la ecuacion del creacionismo se cae como un castillo de
naipes. Si poneis o quitais a dios en el evolucionismo, se queda tal como
esta.

Saludos a todos.

Victor Martinez