Re: [escepticos] Consumo de combustible

>De: "Javier Susaeta" <javier_susaeta en hotmail.com>
>Fecha: vier., 22 sept 2000 00:15
>
> Hasta que no se penalice fiscalmente esa potencia innecesaria, seguirán
> vendiéndose coches de potencia excesiva. Pronto va a salir un 'Opel Astra'
> especialmente construido para consumir entre 4 y 5 litros/100 km. La
> potencia está en 75 caballos. Verás cómo se vende mal, a pesar de que el
> precio es razonable. 75 caballos es ya poco para 'lo que se lleva'.

Hola Javier   =)

No sé cuanta penalización fiscal quieres, pero los coches con más caballos
fiscales pagan más impuestos de circulación y más impuestos directos debido
a su mayor consumo.

Yo tengo un coche gasolina, que va ya para nueve años (aunque debieran ser
once, pero eso es otra historia). Lo compre gasolina porque tenía que andar
por carretera por trabajo, y por seguridad quería esa mayor potencia (125
cv).

Ahora me compraría tranquilamente un diesel de 75 caballos.

¿Por qué? Pues debido a que las carreteras ahora han mejorado
considerablemente. Prácticamente se puede ir a cualquier sitio por
autovía-autopista con lo que no hace falta efectuar adelantamientos, en los
que la mayor potencia es un factor de seguridad.

Además los diesel te dan la potencia máxima a un régimen de revoluciones
menor que los gasolina, con lo que no tienen porque resultar menos potentes
en el uso normal.

Mi coche da su potencia máxima a 5.500 revoluciones cuando yo circulo
normalmente a 2.000 - 2.500 revoluciones. En autopista a 3.000 - 3.500. El
par máximo me lo da entre 3.500 y 4.500 revoluciones. Así que prácticamente
estoy todo el rato en situaciones en las que no aprovecho la potencia del
coche. Sólo me va bien cuando tengo que adelantar en carretera o en cuestas
muy pronunciadas.

Sin embargo los diesel suelen tener la potencia máxima al rededor de las
3.000 revoluciones, si no estoy equivocado. Con lo cual yendo a 3.000
revoluciones es posible que ese diesel de 75 cv esté empleando una potencia
muy parecida a mi coche de gasolina. Y ello generando la mitad de gasto en
gasolina.

--
Chus    =)
un saludo