Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el Pa ís Vasco

>De: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
>Fecha: vier., 22 sept 2000 23:04

>  Ya está bien!
>
>  Desde luego, procuraremos que unos cuantos fascistas se nos
> pongan delante para cortarles las cabelleras, etc, etc.
>
>  Lo que hay que oír...

Hola Borja  =)

No te equivoques, a mi no me tienes que decir ¡¡Basta ya!!

Yo ni les voto, ni les apoyo, ni comparto su ideología y por supuesto no he
matado a nadie ni he aplaudido ni apoyado que se haga.

Lo que estoy pidiendo es actitud pacífica. Y no lo hago para tocar las
narices, te lo puedo asegurar.

Ya he dicho en otro mensaje a la lista que los muertos dan apoyo popular. Si
hoy sale un grupo de provocadores a enfrentarse a la manifestación, tal y
como están los ánimos veo posible que haya enfrentamiento no sólo verbal. Y
si esto sucede, no se va a ganar nada respecto a ellos. Quizá sí sirva a los
congregados para reafirmarse en sus posturas y sentir que han hecho lo
adecuado, pero también serviría para que ellos se reafirmaran y, si tuviesen
víctimas, encontrasen apoyos.

Por eso pido que quien piense que hay que ir vaya, y cuantos más vayan
mejor. Pero teniendo muy claro que aunque salga una cuadrilla de los Jarrai
a provocar no hay que entrar en esa provocación, esto es fundamental y es lo
que intento que entendáis.

Yo pido que la manifestación sea 100% pacífica y tú me dices "Ya está
bien!". Ahora date cuenta de la cantidad de gente que va a haber en la
manifestación y que si se les pone alguien enfrente no va a ser alguien como
yo, pidiendo que sea pacífica, sino que va a ser gente que lo que quiere es
reventar esa manifestación para demostrar, a los ojos de los suyos, eso sí,
que esta manifestación no es pacífica.

Lo pedí y lo vuelvo a pedir... por mucha razón que tengáis haced que la
manifestación sea pacífica, eso es fundamental. Y si hay provocaciones
tenéis que aguantar.

Respecto a las consignas, que sean pidiendo la paz, que no haya muertes.
Haced referencia a lo que defendéis, pero no a las madres de los que están
enfrente. Sed lo más positivos que podáis  ¡¡¡POR FAVOR!!!

--
Chus    =)
un saludo

P.d.: No sé cual es el fin con que cada uno va a ir a la manifestación.
Muchos irán por apoyar a los que están siendo víctimas de los asesinatos de
ETA. Si ese es el único fin, eso se va a conseguir.

Pero si se pretende que los de enfrente cambien de actitud, eso ya no es tan
simple. Tened en cuenta que muchos ven a los de fuera del País Vasco como
invasores, y hay muchísima gente que va a venir de fuera. Si la
manifestación no concluye siendo 100% pacífica, a pesar de las
provocaciones, lo van a tomar como una "invasión por la fuerza". Tened en
cuenta que ellos ni son objetivos ni lo quieren ser. Sólo les interesa tener
controlados a sus apoyos y revueltos a los de enfrente.

Suerte... y que todo lo que he dicho quede como dicho de más.