Re: [escepticos] Detenciones

En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> Parece que no inquieta mucho que se detenga, en el País Vasco, a unos
> ciudadanos (¿o hay que llamarles "sujetos" o "individuos"?) por promover 1)
> un carnet de identidad vasco, 2) el rechazo a los documentos de identidad
> español y francés, y 3) un "registro civil" independiente a nivel local.
> Si sólo es eso lo que han hecho, detenerlos me parece un atropello, aunque
> sea formalmente legal, que no creo. A este paso, para luchar contra el
> terrorismo, vamos a terminar, como quería Massera (creo) con "...los
> indiferentes y hasta con los tímidos". (Después de haberlo hecho con los
> [...]

Sigo sin poder definirme de manera definitiva sobre el tema. Estoy
hecho un lio, y tampoco dispongo de tiempo suficiente para sentarme
y pensar en él....  Aporto al posible debate, dos informaciones:

---hace algun tiempo, diversos grupos en Cataluña puiseron "en
    circulación" un "DNI" del mismo tipo que, al parecer, ha provocado
    las detenciones en el país vasco. No sucedió nada de nada, ni, por
    supuesto, hubo detenciones ni intervención judicial.

---la detención de Sabino Ormazábal (no le conozco ni me suena
    su nombre) ha levantado ampollas entre ciertos sectores del
    movimiento ecologista en Cataluña. Todo parece indicar que la
   cosa irá a mas. Os tendré informados.

Saludos confusos.

Josep Català