Re: [escepticos]Más física CUANTICA ...

Cambio el título para no crear confusiones. Hasta ahora intentamos hablar de
física cuántica. La chántica es la versión magufa. Planteé el tema porque no se
puede refutar a los charlatanes sin tener clara la opción seria.
Ahora el tema:
1.-Gato de Schrödinger en otro mensaje
2.-Víctor, mi otra duda te la trato de explicar:
Para los fenómenos que dependan del comportamiento de UNA partícula por debajo
del umbral de incertidumbre ( producto del error en posición por error en cant.
De mov. >= h=cte. De Planck) no habría previsibilidad ninguna.No habría leyes
de la física por lo tanto. Así de simple.
 Creo , a partir de tu pregunta y el aporte de alguien más (creo que Javier )
que la explicación de esa aparente paradoja es que esos fenómenos son ?y deben
ser?extraordinariamente raros en la naturaleza. Arriesgo que su probabilidad
debe estar en el orden justamente de la constante de Planck . ( 6.625 E-27
ergios-seg) si no me falla la memoria ) referida a alguna cantidad homogénea de
orden muy superior.
O sea : el gato de Schrodinger o cualquier dispositivo parecido debe ser MUY
CUIDADOSAMANTE montado para que funcione aleatoriamente. Esto es debe emplearse
considerable energía para que sea aleatorio, lo ?normal? en el mundo
macroscópico es que los fenómenos dependan de gran cantidad de partículas, esto
es que haya layes estadísticas, esto es que haya previsibilidad.
 Será esa la cosa ?
  Jose Blanco
 .