[escepticos] =?x-user-defined?q?RE:_=5Bescepticos=5D_Anthony_Blake._Otro_m=E1s_para_el?==?x-user-defined?q?_Club_de_los_magufos?=

> -El mentalismo es el arte de colocar a la gente en situación de ver
> ciertas cosas.
>
> -¿Qué cosas?
>
> -Ven que acierto lo que están pensando, ven que doblo
> metales -cuchillos, monedas, clavos...- con sólo rozarlos con mis manos.
>

> -¿Y cuál es el truco?
>
> -¿Truco? Se trata de que no sepas si lo que has visto es verdad o
> mentira. ¡Eso es el mentalismo! En el ilusionismo, en cambio, sí sabes
> que lo que has visto era sólo un buen truco. Pero, en mentalismo, lo que
> juega es tu imaginación.

Aunque luego salte perlas como

> -¿Todos tenemos estas capacidades?
>
> -Todos. Se trata de ejercitarlas, de experimentarlas. Conozco a gente
> con capacidad de mover objetos con la mente, sin tocarlos.
>
> -Telequinesia.
>
> -Eso es. Estoy seguro de que todos disponemos de una energía que se nos
> escapa por las manos.

Y encima lo "explique" cientificamente. ¿Las endorfinas alivian el dolor?

> -Ese contacto afectuoso genera endorfinas, y hay un alivio. ¡Es el poder
> de la mente! ¿Por qué no intentarlo nosotros? Quizá no para curar, pero
> sí para aliviar dolencias.

Y esta.

> -Me sería más útil dominar la telepatía.
>
> -Todo llegará. Un día se descubrirá ese mecanismo. Yo aventuro que un
> pensamiento desencadena ciertas proteínas en el cerebro, con su carga
> magnética, carga que puede inducir en otro cerebro ese pensamiento.
>
> -Ciencia ficción, Blake.
>
> -Por ahora. Llegará el día en que tomaremos una píldora y activará
> nuestra energía mental para mover objetos a distancia.

Por lo menos es divertido.

Saludos desde Bilbo.

Gorka Moral

I'm back