Re: [escepticos] 50 años dogma de la Asunción

"Julius A." ha escrito:

> Esto es de un boletín de la ICAR:
>
> 2. JUAN PABLO II CELEBRARÁ 50 AÑOS DEL DOGMA DE LA
> ASUNCIÓN
>
> VATICANO, 27 Oct. 00 (ACI).- La Santa Sede informó que
> este miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los
> Santos, el Papa Juan Pablo II presidirá una Misa
> especial por el 50 aniversario de la definición
> dogmática de la Asunción de la Bienaventurada Virgen
> María.
>
> Según las fuentes oficiales, será "un día de gracia y
> alegría para la Iglesia entera" en el que "el Santo
> Padre presidirá una Misa concelebrada con los miembros
> [...]

 Es posible que sea así, a condición de que sean tan ciegos que no se
hayan dado cuenta antes. Este papa no ha sido nunca ecuménico. Muchos
llevamos observándolo y *todos* sus gestos ecuménicos han sido
simultáneos con acciones en la dirección contraria: más canonizaciones,
más exaltación de la virgen (ya la había hasta la exageración desde el
principio de su reinado), más milagros y veneración a las reliquias.
Todo en la dirección contraria a los gestos. A mi jucio este papa ha
sido un hábil explotador de los medios de comunicación, capaz de hacerse
una fama de persona preocupada por la unificación del cristianismo y a
la vez ser rabiosamente integrista en sus actos de gobierno. La jugada
no es mala: entre los suyos, dados a creer lo que les pongan, tiene una
fama de aperturista difícil de desmentir en los medios por los que saben
que es mentira y mantiene lo más supersticioso, lo que más réditos le
puede dar de cara a los territorios en "pugna" con otras confesiones,
Sudamérica y África.

 Los protestantes más avisados están al cabo de la calle hace tiempo. Lo
que pasa es lo que comento, que es muy difícil salir a la palestra, al
día siguiente de que el magnífico propagandista que es el papa haga uno
de sus gestos, y ponerse a hacer un pesado análisis de lo que significa
para el ecumenismo la exaltación mariana que orienta al catolicismo en
estos tiempos. Es todo una versión muy moderna de lo que siempre ha
hecho la iglesia: una vela a Dios y otra al diablo y mucha verborrea
para justificarlas.

 Lo de instaurar un nuevo dogma sería el colofón de una carrera, desde
luego. Lo veo muy plausible.

 Saludos.