Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

Angel López wrote:

> Vamos a ver, lo primero es que no entiendo el gusto ese que teneis a meteros
> con los
> creyentes catolicos, y bueno con los creyendes de cualquier religion.
> Al menos deberias pensar un poquito antes de "sonreiros" de ellos. Tanto
> pensar logico que teneis y no sois capaces de separar enseñanzas inculcadas desde el
> nacimiento con otras lindeces y personajes. En fin que se le va a hacer.

Pues lo que se le va a hacer en este caso es contestarte. Yo soy capaz
de separar perfectamente las enseñanzas inculcadas desde pequeños de
otras cosas. Por ejemplo, fui capaz de separar las cosas que me
enseñaron de niño y que eran estupideces de otras cosas que no lo eran.
Esa elección se llama librepensamiento. El que no lo ejerce es por
ignorancia, comodidad, estupidez o interés. La ignorancia es perdonable,
pero la estupidez no, la estupidez es una elección, al igual que la
comodidad o el interés. Asi que cuando un creyente dice que María subió
al cielo en cuerpo y alma, cosa que es una estupidez, pues se mete uno
con él como se mete uno con la astrología y no hay diferencia
sustancial.

> [...]
> veces son
> algo incomprensibles, como la trinidad y esas cosas...pero ya sabes, cuando
> te
> mueras conoceras las respuestas a todo y comprenderas todo lo que se escapa
> a la
> razon y bla, bla, bla...
>
> Lo de la interpretacion, creo que no es interpretable sino explicable, pero
> eso
> mejor que te lo cuente un teologo que en principio son quienes se dedican a
> esto; pero ten cuidado no te vaya a volver creyende de nuevo ;-)

Más estupideces, indudablemente. ¿Crees en serio que no se ha de meter
uno con esto simplemente porque son enseñanzas de la Iglesia? Seamos
serios.

Saludos,

Enrique Reyes

---------