Re: [escepticos] RV: [escepticos] RE: [escepticos] una cuesti ón para este fin de semana.... y para quien quiera

>De: "planetario de pamplona" <planetario en cin.es>
>Fecha: mart., 14 novi 2000 09:09
>
> Ciertamente, como decía Chus Iglesias, gran parte de los textos
> fundamentales de la ciencia de este siglo son artículos...

Hola Javier   =)

Gracias por la buena estima de la que me haces objeto, pero aunque sea con
retraso (perdón), tengo que apuntar que quien lo dijo fue:

>De: "Javier Susaeta" <javier_susaeta en hotmail.com>
>Fecha: vier., 10 novi 2000 15:18
>  ya desde finales del s. XIX, las contribuciones científicas, sobre todo
> las trascendentales, como la teoría de la relatividad, por poner un caso, no
> se hacen en forma de libro, sino de artículos de revista.

=)

Y ya que escribo este mensaje, aunque el tema se terminó hace ya un par de
semanas, me voy a permitir un comentario a tu mensaje:

> [...]
> entreteniendo. Independientemente de todo... quizá otro libro sería "El gen
> egoista" de Dawkins. ¿Deberíamos poner "La vida maravillosa" de Jay Gould al
> lado? Al menos entre los dos libros no se pegarían de la forma tan triste en
> que lo hacen sus autores. Acaso sería bueno un tributo al prolífico Asimov.
> ¿Cómo se titulaba su tocho sobre la ciencia? Introducción a la Ciencia, o
> luevo algo así como "Nueva Guía de la Ciencia"... Caduco y todo, el libro
> sigue teniendo ese carácter enciclopédico que lo podría hacer fundamental.

Yo también coincido con la idea de que entre los libros escogidos tendrían
que haber uno o varios de divulgación científica. Y me hace gracia de que mi
elección también sería la "Nueva guía de la ciencia" de Asimov.

Yo no lo considero un tocho. En su primera edición (en castellano) se llamó
"Introducción a la ciencia", si no estoy equivocado. Pero en la medida en
que iba sacando nuevas actualizaciones le fue cambiando el nombre. El último
de la saga que escribió se llama "Nueva guía de la ciencia". La edición que
tengo yo es del 96, está editado por Plaza y Janés, tiene sólo unas 1.150
páginas y trata muchas de las áreas de la ciencia y del conocimiento,
comenzando por una especie de "historia de la ciencia".

El libro fue actualizado por última vez en 1984. Es una pena que después de
muerto no haya seguido actualizando la obra   =I

Respecto a los otros libros... dada mi incultura general prefiero
seleccionar sólo este libro y que otros seleccionen los demás   =)

--
Chus    =)
un saludo