From: "Gorka Moral" <moral en osha.eu.int>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: RE: [escepticos] Astronomia
Date: Tue, 9 Jan 2001 13:13:03 +0100

A ver si me puedes aclarar un par de cosas:

1.- El universo fue opaco durante unos 500.000 años. ¿Por qué?

2.- ¿Hasta qué punto es factible que fuese opaco? Me refiero a que en caso de que fuese probable,
todo eso que vende la televisión de que ibamos a ser capaces de observar el big-bang con el Hubble
sería imposible ¿no? De todas formas nunca he entendido muy bien cómo es posible ver un suceso
anterior a nuestra existencia, la del universo, se entiende. Es decir, si el universo no existía,
cómo podemos, observando el universo, ver su origen?

Hala, una de dudas de esas que siempre quise saber y nunca me atreví a preguntar.

Saludos en expansión ¿o no?

Gorka Moral