[escepticos] **vuelta de tuerca.

--- roberto bueno <zeitzler en wanadoo.es> escribió: >
Hola

> Esto no lo sé. Si se hiciera un referendum para ver
> que opina la mayoría de
> los vascos sabría que decirte. (...)

Mu güenas:
El problema de intentar saber lo que quieren los
vascos empieza por determinar "quiénes" son los
vascos.
¿A quien hay que preguntar? ¿a los de la CAV? ¿Y los
navarricos? ¿y los vascofranceses? ¿como se hace un
referendum que afecta a las constituciones de dos
estados de la Unión Europea?
A los navarros no los veo muy por la labor, a juzgar
por las cosas que votan habitualmente. De los de
Iparralde, mejor no hablar. Y en cuanto a los de la
CAV... pues con sólo decir que en Álava gobierna el PP
con holgura (Sin que eso haya supuesto algún tipo de
holocausto como esperaban algunos) está todo dicho.
¿Donde hacemos el referendum?
Porque tenemos el bonito tema de la "territorialidad",
exigencia del MLNV y satélites para constituir
Euskalherria, que está formada por todos los
territorios susodichos QUIERAN O NO sus habitantes
porque se trata de una cuestión histórico-cultural.
O sea que de sencillo, nada.
¿Qué se puede negociar con ETA cuando el punto de
partida es la territorialidad? ¡Pero si cuando
detienen a un pollo de estos lo primero que te suelta
es que la culpa de todo la tuvieron los visigodos!

En fin, saludos,
Julius