Re: [escepticos] Libertad de prensa y violencia

[Jorge]

    [AV]
    Bueno, es una afirmacion sin argumentacion. Por consiguiente (Felipe
dixit) lo
    unico que
    puedo hacer es adivinar las razones , con el peligro de equivocarme
completamente
    :-)))
    Quizas te refieras a la competitividad entre los medios : aquel que sea
mas
    escandaloso
    vendera mas. O la alineacion de determinados grupos mediaticos a
determinados
    partidos politicos o a la influencias que puedan recibir de algunos
lobies
    economicos.
    Por mi parte pienso que si una serie de argumentos , se demuestran que
son utiles
    para
    la mayoria de los ciudadanos de una sociedad democratica , terminaran
    imponiendose.
    Mi aspiracion consiste , en que estos temas se debatan en el seno de los
    colectivos constituyen
    los medios de comunicacion , para que se haga una optimizacion de los
metodos y
    estilos,
    con el fin de contribuir a una sociedad mas abierta y libre. Y que esto
no se de
    por una
    imposicion del estado ni por los grupos de poder economico.

Me has pillado. Lo cierto es que los argumentos que pueda aportar importaban
poco en este
caso. Lo que trataba de decir, malamente mal, es que da igual si la prensa
tiene la culpa de todo o si está haciendo exáctamente lo que tiene que
hacer, simplemente va a seguir haciendo lo mismo. Y si no, cambiará muy
despacio, teniendo en cuenta los muchos factores que la influyen. De momento
lo que la tele o los periódicos dicen no parece que afecte al problema en
absoluto, con libertad de expresión o sin ella ETA matará con sus propios
criterios, y no parece que les importe en absoluto lo que opinemos de ellos
(nosotros los "pacíficos"). Por lo demás tu argumentación me parece
estupenda, aunque soy pesimista (por motivos absolutamente magufos tal vez,
no sabría explicarme) sobre la posibilidad de llevar al mundo real eso a lo
que aspiras. En cualquier caso, que quede claro que lo de "estupenda" no era
un sarcasmo.

    [AV]
    Tu declaracion de ignorancia , a la cual podria sumarme no casa bien con
una
    afirmacion
    tan rotunda "estoy seguro de que NO hay solución para el problema"
    Es un tema que llevaria a un hilo aparte, por lo complejo y extenso.

Me volviste a pillar. Me remito a lo del pesimismo magufo (no me echaréis
tan pronto de la lista, verdad?) :-(

> [Jorge]
etc...

    [AV]
    No pides nada tu.....;-)))

Esta claro que esto no es el objeto de la discusión actual, y que es meterse
en camisa de once varas. En cualquier caso, me gustaría que cuando surge
alguna movida relacionada con asuntos violentos de estos hubiera alguien en
la lista que hablara de la propia violencia, alguien que realmente controle
de qué va el asunto. Un psiquiatra? Un asesino? Es que aún no os conozco ni
bien , ni a todos :-)

Baste decir que yo simplemente asumía que a la "gente peligrosa" había que
evitarla sin más, y ni sin plantearse sus motivaciones, hasta que me harté
de ver cómo en las noticias se repetía una y otra vez que "la violencia no
es justificable en ningún caso". Si se afirma esto, es porque alguien ha
intentado justificarla. ¿Me podría decir alguien las razones de un etarra? Y
no me valen las de Otegi, ese no es etarra. No mata a gente, digan lo que
digan.
¿Es que nadie las conoce más que ETA? Y si es así, ¿es que a nadie le
importan? ¿No es relevante saber por qué matan, cuando resulta que todos
quieren acabar con el tema de una vez? Por qué, no para qué. El para qué es
lo que oigo todos los días por la tele, forma parte del "programa electoral"
del "partido".

> [Jorge]

    [AV]
    Tienes razon! habria que juntar a todos los gilip* que quieran matarse ,
en un
    pais,
    y azuzarlos con frases " huyy lo que me han dicho de tiiii". Despues que
se hallan
    masacrado , nos tocara mas espacio y mas feminas en el reparto

No quiero alargar la plasta más de lo necesario. En líneas generales estoy
de acuerdo contigo, por lo que he ido leyendo en este y otros mensajes.
Espero haberme hecho entender mejor en esta ocasión, que simplemente doy más
importancia a otras cositas que tal vez no pertenecen a esta línea de
discusión.

Por cierto, ¿quien ha dicho que no hay mujeres violentas? ¿Y donde dije que
yo era heterosexual?  ;-P

Jorge ¿Entiende? Augusto