[escepticos] El "pograma" ese de Antena3

Ayer miércoles, de madrugada, emitieron en la televisiva Antena 3 una
nueva entrega de ese programa -no recuerdo el nombre- que versa sobre
cosas esotéricas y en el que colabora el no-lógico Iker. Un amigo me
dijo que estaba previsto que hablaran de Gaudí (el del Parc Güell, la
Sagrada Familia, etcétera) y su relación con la masoneria. Como que
esta relación me le explicó con detalle, en su momento, Josep Mª Carandell,
el hermano de Luis, y le di bastante credibilidad por lo profuso de las
pruebas que me presentó, quedamos en que me avisara telefónicamente
cuando iniciaran este apartado del programa. La verdad: para evitar
soponcios no quise verlo todo entero.

Me avisó, efectivamente. Y así pude ver al amigo Carandell explicando
resumidamente lo que me habia dicho en su momento. Lo cierto es que,
al menos ese trozo del programa, estuvo bastante bien, sin magufadas
de por medio, excepto.....

Y es que nadie es perfecto: en un momento dado apareció en pantalla
un plano de Barcelona, y señalando tres lugares (hay muchos más) en los
que Gaudí trabajó sus materiales, dijeron que "uniendo esos tres puntos
con sendas líneas, aparece un triángulo; símbolo muy habitual en la
masonería".

¡Toma geometria euclidiano-masónica! Esto es trabajar fino, y no lo que
hace Elisenda (et al) en su web sobre matemáticas.

Saludos grado 33.

Josep Català