[escepticos] y más Tierra Hueca

Hola:
Estaba todo feliz viendo como nuestro amigo Mario
ponía en su sitio a los Tierra Huequeros de la lista
Biohazard, cuando el argumento de uno de ellos me ha
hecho avalanzarme sobre el teclado. El tipo equiparaba
el valor de la tectónica de placas de Wegener con los
desvaríos de Hans Horbiger, el astrólogo de Hitler y
defensor de la Tierra Hueca (en su modelo, nosotros
habitamos la parte interior de la esfera).
Os adjunto mi réplica, para que podáis seguir la
trifulca. ¡¡La credulidad y la irracionalidad de
algunos no tiene límites!!

Muy buenas:

Llevo suscrito a esta lista unos cuantos meses y hasta
ahora me había li-
mitado a leer los mensajes. Sin embargo el debate
sobre la Tierra Hueca me
lleva a intervenir a pesar del rechazo y asco que me
han producido ciertas
afirmaciones insultantes de carácter antisemita,
homofobico y sexista que han
sido vertidas por ciertos individuos. Como veo que el
administrador ha intentado
poner coto a tanto desafuero me abstendré, por ahora,
de tomar medidas como
denunciar estos contenidos ante los administradores de
eListas.

"GREGORIO" <gregor en jet.es> dijo:

> HOLA A TODOS :
> Efectivamente  no estamos en condiciònes de saber
mas alla de los 30
Kmts de
> perforaciònes ( Suiza ) que sucede  bajo la tierra .

¿qué sondeo es ese? ¿podría darnos referencias, por
favor?
Por otra parte, Mario ha explicado bastante bien cómo
podemos
saber lo que pasa por debajo de nuestros pies más allá
de los
treinta kilómetros.

Hipotesis
> contrapuestas  WERGENER ( JUDIO  ) HORBIGER  (
ALEMAN  ) y ambas  muy
pero
> que muy estudiadas  y basadas en datos reales que
les permitieron
> reconstruir sus modelos .

Bien, me gustaría preguntar qué le ha llevado a
especificar la religión
del primero, que era alemán, y la nacionalidad del
segundo, que por cierto
era austriaco. Pero mejor no me conteste, que me da
miedo la respuesta.
Equiparar el valor de los trabajos de Wegener con las
ideas de Hans Horbiger
es un completo desafuero. Wegener era un científico de
verdad, mientras que
Hans Horbiger era un astrólogo visionario que
publicaba en Ostara, con lo
cual está casi todo dicho.
Tanto su Hohlweltlehre (teoría de la Tierra Hueca)
como su Welteislehre o doctrina del hielo eterno son,
siendo amables, especulaciones de un excéntrico
basadas en evidencias científicas nulas.
Según el método científico, para que una hipótesis
pueda ser considerada como
tal, debe contener el menor número posible de
elementos especulativos. Es obvio que esta condición
no se da en la "teoría" de Horbiger, expuesta por
primera vez en 1912.
¿Así que cree en el modelo de Horbiger? Le felicito,
porque entonces cree que la tierra es una burbuja
convexa encerrada en un mar infinito de hielo, con un
sol central alrededor del cual giran las estrellas que
son bloques de hielo. Ah, y la luna es la cuarta luna,
las otras tres se han ido desplomando con el tiempo.
Si no fuese por Pauwels y Bergier dudo que álguien se
acordaría ya de esta extravagancia.
Pero el modelo de Horbiger no es el único de Tierra
Hueca. Por lo menos hay otros dos, casi igualmente
disparatados:
el modelo de Cleves Symmes, expuesto por primera vez
en 1818, en su Lands Beyond. Adjunto una cita: "A todo
el mundo: declaro que la tierra es hueca y habitable
por dentro que contiene cierto número de esferas
sólidas, concéntricas, es decir situadas unas dentro
de otras, y que está abierta en los polos, en una
extensión de doce o dieciséis grados".
Precioso. Symmes era capitán de infantería y estaba
como una regadera.
Y luego tenemos el modelo Shaver-Palmer, tan caro de
mi amigo Mario. Muy científico también. Shaver era un
soldador que oía voces provenientes del interior de la
Tierra a través de su soplete. Ray Palmer fue el
principal vocero de las ideas de Shaver a través de
sus revistas, Fate y Flying Saucers.
También fue el "descubridor" de la foto obtenida por
el ESSA-7, de la NASA, el 23 de noviembre de 1968. Ya
saben, la foto del agujero (que no es tal).
Según el modelo Shaver-Palmer nosotros vivimos en el
lado cóncavo de la esfera,
mientras que los ovninautas de Lemuria y/o Akakor
viven en el lado de dentro.
En el centro hay un sol, etc, etc. y dos agujeros en
los polos, ocultos por
una conspiración a nivel mundial. Ni que decir tiene
que Shaver no era una
persona demasiado equilibrada, mientras que, por su
parte, Palmer era un bromista que reconoció en más de
una ocasión que no creía una palabra de lo que
publicaba.
La teoría del agujero en los polos de Shaver y Palmer
fue recogida por otro "científico", el dr. Raymond
Bernard de la universidad de Nueva York, que no era ni
doctor, ni de la universidad de Nueva York y ni
siquiera se llamaba Raymond Bernard. Era Walter
Siegmeister, un iluminado alemán que tenía una tienda
de alimentos en Brooklyn. Se había tragado todos los
embustes de Shaver y Palmer sin chistar y los copió
todos punto por punto.
Y así podríamos seguir ad infinitum... Como ven, todo
muy serio y científico.
Lo de la conspiración que impide que nadie pueda
llegar a los polos y/o fotografiarlos es ridículo y
demuestra una credulidad que raya en lo preocupante:
por lo menos 18 rompehielos rusos han hollado el polo
norte, en expediciones privadas o a cargo del estado,
bien soviético o ruso, como por ejemplo el Arktika,
que llegó al polo el 9 de agosto de 1977. El Nautilus
atravesó el ártico de parte a parte en 99 horas (¿cómo
no se cayó por el agujero?). En 1962 el Leninski
Konsomolets atravesó la banquisa en pleno polo norte
geográfico... y así podría detallar expediciones a
ámbos polos hasta el hartazgo, públicas y privadas
¿participan todas en la conspiración? ¡por favor!
Pero si hasta hay líneas internacionales que hacen
vuelos transcontinentales sobbre el polo norte!!! (no
me digan: los conspiradores desvían los aviones para
que no vean el agujero...).
En cuanto a las fotos de satélites, las hay a miles,
incluídas las realizadas por satélites privados,
japoneses, americanos, rusos, franceses y ¡hasta un
hindú! Todos conspiradores, claro. Pues menudo
montaje!!!

Por favor, ¡un poco de sentido común! no mezclemos
churras con merinas ni metamos en el mismo saco a
científicos como Wegener con iluminados desquiciados
como Hans Horbiger. Si quieren defender la Tierra
Hueca presenten pruebas, no me digan que no las tienen
porque una conspiración les impide obtenerlas.
Sensatez!!!

Un saludo,
Julio Arrieta