RE: [escepticos] Yo confieso, a mi manera

----- Original Message -----
From: Jorge Javier Frías Perles <jjfrias en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 06, 2001 5:59 PM
Subject: Re: [escepticos] Yo confieso, a mi manera

Según qué creyentes. En teoría, la fe tiene la compensación de obtener
esperanza de una futura "vida" espiritual mucho mejor que la actual y una
explicación global a la existencia propia y de las demás cosas del universo.

Pero he conocido a más de uno cuyas creencias sólo le han servido para
encontrar el infierno directamente en la tierra. Viven torturados por
miedos, manías y sentimientos de culpa. Y no creo que estas sean
consecuencias inevitables de la fe o las creencias, sino de las
organizaciones que las propagan. Está claro que el dominio de las personas
es uno de los objetivos de estas organizaciones. El control emocional por
medio del sentimiento de culpa y del temor a un castigo terrible son
mecanismos inmejorables para adueñarse de la voluntad de los acólitos de
estas organizaciones sean llamadas sectas o sean consideradas "religiones" o
"iglesias". La fe, el sentido trascendente, hace de estas personas víctimas
propiciatorias de los vividores, terreno abonado para los comedores de coco.