Re: [escepticos] Agarraos con lo que viene!!

Title: Re: [escepticos] Agarraos con lo que viene!!
Haciendo limpieza de mensajes atrasados para responder me he tropezado con este:

Borja Marcos dixit:
(*) Das skeptikgruppenfürher trabaja en un proveedor, luego no es
imparcial.

¿No es Der en vez de Das?

Los alemanes desde que se tuvieron que reinventar el idioma bajo más avatares que los gramáticos tienen alguna característica muy peculir como por ejemplo que los jóvenes (masculinos o feminenos, da lo mismo) son neutros hasta cierta edad, así pues, si nuestro jefazo fuera un jovenzuelo imberbe y puber el "das" le iría que ni pintado...pero....
Führer es masculino, y las palabras compuestas en alemán llevan siempre el género de la última de ellas, uséase que tienes toda la razón. En cualquier caso Fürher es un error de escritura, no existe, la palabreja es Führer. Y la palabrota descompuesta es: Skeptik-Gruppen-Führer (El guía de grupos de escépticos o algo así; no creo que sea el guía escéptico de grupos, que igual tambien....

 Einen grossen Kuss...