[escepticos] ¡Enseñen ciencia!

El debate abierto sobre la velocidad de la luz me ha hecho reflexionar sobre un asunto, os comento:

Hace unos meses discutí con un compañero de trabajo sobre si un vehículo espacial (se supone, por tanto, que con masa) podría viajar más rápido que la velocidad de la luz. Él defendía esta postura. Mediante un simple razonamiento (y unos cuantos dibujos) le convencí (terminó sabiendo, más bien), que su planteamiento era, según lo que hoy conocemos, imposible, incluso a la velocidad de la luz.

Pues bien, tras llevar un tiempo interesándose y preguntando cosas de este tipo, ayer llegó con "El Universo" de Asimov, en vez de con "El libro de los sueños" (no recuerdo el autor, pero era magufo), que era lo que solía leer en el Metro.

A lo que iba, (supongo que este tema se habrá discutido ya en la lista) creo firmemente que vosotros, los científicos, deberías ayudar a la gente de la calle a que conociesen los principios de la ciencia, algo que, por desgracia no suele ser así. Y se debe comenzar por enseñársela a los niños... Aún recuerdo dos programas que, siendo niño, me hicieron plantearme muchas cosas, Cosmos y Viva la Ciencia (gracias, señor Toharia), y me ayudaron a ver la vida desde una perspectiva mucho más racional. Sé que hay muchas personas que lo hacen (esta lista es una buena prueba de ello), pero a los que no... ¡No me sean egoistas, por favor, y compartan los conocimientos!

Por favor, señores, enseñen ciencia. Creo firmemente que esto es lo único que puede ayudarnos a acabar con la magufería.

P.D.: Esta noche emiten ese engendro de Otra Dimensión. Sigo en mis trece de hacer algo contra el mismo, así que quien quiera colaborar, que lo haga y no se eche atrás. De todos modos, en este tema, estoy lleno de pesimismo... ¡Necesito ayuda! Ustedes sabrán...

Un saludo