Re: [escepticos] Juegos Matemáticos

7
> 2. Multiplica la cifra por dos (2).
14
> 3. Añadele cinco (5).
19
> 4. Multiplica por cincuenta (50).

Resumen: Multiplícala por 100 y sumale 250

Es decir, en la 3º tienes el numero de dias +2 y en las dos ultimas un
50

> 5. Si tu cumpleaños ya ha pasado este año, Añade 1751. Sino, Añade 1750.

Cojamos el 1750, el otro es para ajuste de cumpleaños pasado.

Ahora en lugar de 50 sumo otros 50 de 1750 luego en las dos primeras
cifras tengo el numero de dias +3 y en las dos ultimas dos ceros. A las
dos primeras cifras falta sumarle 17 luego ahora tengo que las dos
primeras son el numero de dias +17+3= numero de dias +20 y en las dos
ultimas dos ceros

> 6. Última etapa:
> Resta la cifra correspondiente a tu año de nacimineto

A las dos primeras les resto 19 luego queda el numero de dias mas 1. Ese
uno lo junto con las dos ultimas haciendo 100. Ahora me queda una
primera cifra que es el numero de dias y a 100 hay que al restarle el
año de nacimiento en dos digitos que da la edad en dos digitos.