Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

--- Manuel Caro Terrón <lolocaro en terra.es> escribió: >

> El libro no lo leído, pero la peli me parece
> cojonuda. Salvo la parte esa
> del viaje lisérgico (producto de la época en la que
> se hizo),

Pues precisamente esa parte ganaría muchos puntos con
el adecuado reajuste de la banda sonora, ¡nada de
música contemporánea! Vengan wah-wahs y psicodelia!

que me parece
> infumable, creo que es uno de los mejores films de
> la historia (dentro de
> SF). Las mejores pelis de ciencia ficción (a mi
> entender):
>
> - Blade Runner

Esta sí que es buena!

> - 2001

Bosteeeeeeezoooooooo.....

> - Alien

Magistral

> - Dune (Que pena que De Laurentis no dejase a Lynch
> trabajar en paz)

¿Has visto el montaje firmado por Alan Smithee?
¡Genial!

> - La Guerra de las Galaxias (y, no me critiqueis
> demasiado, el Episodio I
> me parece la leche, digan lo que digan)

Sobre Episodio I... mejor dejarlo, lo demás OK
Prepárate para Episode II porque vuelve ¡¡¡Boba
Fett!!!

> Creo que hay películas con muchos más "componentes
> magufos" que 2001.

ah,por supuesto. Pero la maldad de 2001 no reside en
su contenido magufo, tan molesto, reside en su torpeza
narrativa, su no-montaje, sus lamentables actores
(salvo Rossiter, claro), su pedantería... en fin...

 Al
> menos no se transmite sonido en el espacio y se
> curran unos ingenios para
> conseguir gravedad artificial muy cachondos: el
> velcro, la rotación de la
> base (aunque haya fallos de raccord).

Sí, pero en la Discovery hay gravedad en sitios que no
rotan (cámara de las cápsulas, que por cierto ¡es más
grande por dentro que por fuera).

Pues eso... otro día destrozamos Metropolis ¿ok?
Saludos,
Julius