Re: [escepticos] Un test para Eloy

Nada, yo también pico, aunque os advierto que en este tipo de cosas siempre aparezco como un irresponsable e inmaduro :-)

1. Un muchacho llamado Adam va en su coche y de pronto recibe un refilonazo
de otro conductor que está cambiando de carril. Se bajan ambos de sus autos
y se ponen a discutir a ver quién ha tenido la culpa. El contrincante tiene
mal genio, se exalta, y le suelta un cate a Adam. ¿Qué te parecería más
racional que hiciera Adam?:
a) Devolver el puñetazo, como defensa propia.
b) Pensar alguna otra cosa para solucionar la discusión.

Salir corriendo. Es la opción más saludable, pues se hace deporte. Ahora en serio, dos no se pelean si uno no quiere. Se le enseña el parte amistoso que nos proporciona nuestra compañía de seguros y se le insta (o desafía) a que lo rellene. ¡Que se peleen los del seguro, que son los vampiros!

2. Un muchacho llamado Ben acude a un convite con un grupo de personas. Les
toca una mesa, a modo de bufé, donde las viandas no son tan abundantes como
"para hartarse" de comer. ¿Que sería más racional que hiciera Ben?
a) Calcular a ver si habrá bastante para todos.
b) Apresurarse a comer lo que le gusta, no sea que se acabe pronto.

Darles mucha conversación. Cuando la gente habla se le llena el estómago de aire, se le pasa el tiempo y no come. Mientras, tú les oyes asentando con la cabeza y tragando a toda pastilla.

No, ahora en serio, yo no voy a los convites a ponerme morado. Lo importante es la reunión y la comida es sólo una excusa. ¿No?

3. Un ejecutivo llamado Carl va a un congreso en otra ciudad. Se aloja en un
hotel, en una habitación para él solo. En el bar del hotel se le insinúa una
mujer joven y guapa (que no es una prostituta, ¿vale?) ¿Qué sería más
racional?:
a) Que Carl se acueste con ella: hay que aprovechar las buenas
oportunidades.
b) Que Carl se detenga a pensar las posibles implicaciones, por ejemplo
emocionales, para él y para ella.

Lo siento mucho, pero elijo la (a). Si el hombre que no ha golpeado al cabroncete del coche, y luego ha pasado hambre para que todos coman, debe pasar por esta dura prueba, entonces no es humano, es Ned Flanders (el de los Simpsons). Por aquí si que no paso.

4. Un muchacho llamado Dave va por una calle solitaria y ve a pocos metros a
dos grandullones molestando a una mujer. Lo más racional que podría hacer
Dave es:
a) Meterse en medio, para defenderla.
b) Tomar las de Villadiego, para preservar su integridad física.

Ayudarles a los dos, y entre los tres molestarla más. Bueno, no, que hay que ser serio: No sabría que hacer. No se me ha planteado nunca y lo más racional que puedo decir es que no sé qué sería capaz de hacer.

Bueno, a esperar la puntuación final.

Saludos,

Jorge J. Frías