Re: [escepticos] Pregunta sobre hidroterapia

En/Na Hospital de Cavalls ha escrit:

> Hola,
> Más de lo mismo, naturopatas y quiroprácticos participan de la tecnica.
> Para el hidroterapista de colon, la salud y la enfermedad, la vida y la
> muerte...todo empieza en el colon, presumen de curar cáncer y sostienen que
> la materia fecal se impacta en las flexuras del colon y provoca
> enfermedades.
> Es una alternativa clasificada como naturista / metafisica. Una estupidez.
>
> Riesgo: mientras una maquina se encarga del enema en plan bestia puedes
> estar verdaderamente enfermo y retrasas el diagnostico.
> [...]

Coincido con todo ello, en particular con lo de los desajustes en la
concentración de electrolitos. Esta "hidroterapia de colon", es la versión
"moderna" y con nombre rimbombante de las lavativas de nuestras
abuelas (o padres, en mi caso). En su momento, los más ilustres médicos
lo recomendaban, pero a partir del instante en que la Medicina comenzó
a hacerse científica (y a pesar de bastantes de sus profesionales, sigue por
ese camino) las lavativas han caido en picado. En particular desde el
momento en que se supo más y mejor la fisiologia del colon y su papel
en el organismo. Estoy por asegurar que actualmente el único beneficio
de las lavativas/hidroterapia de colon es vaciarte el intestino grueso para
facilitar el desarrollo de una ecografia o cosa similar.

Saludos colónicos.

Josep Català