[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Más calcomanías tóxicas



Otra vez la vieja historia de las calcomanías. Encima, cuenta la noticia que el Insalud ha propagado el bulo.

Podrían cambiar de leyenda, ¿no?

--------------------------------------------------------------------
http://www.ideal.es/pg010420/local_al.html#

Salud y Educación niegan que existan calcomanías tóxicas como se ha dicho

m. d. g. • almerÍA

Los delegados de Salud y Educación de la Junta de Andalucía en Almería negaban ayer que se hubieran distribuido en los colegios de la provincia calcomanías impregnadas de una sustancia tóxica tal y como se ha difundido a través del Insalud que ocurría de forma general en los colegios de todo el Estado.
Al parecer estos objetos manipulados por los niños poseen una sustancia que al contacto con la piel o su tacto pueden causar alteraciones y trastornos, eso se explica en un fax que se ha remitido a distintos centros desde el Insalud, según ha podido saber este diario.


El delegado de Educación en Almería, Jorge Cara, expresaba ayer que la cuestión se desconocía en su totalidad en esta institución hasta que algunos padres han llamado haciendo consultas al respecto. «Nosotros no tenemos constancia de ello, pero al ser una cuestión de seguridad hemos informado a la Subdelegación del Gobierno y al comisario de la Policía que también decían no tener constancia».

Jorge Cara añade a esto que «no sabemos si es real o no lo que se ha informado y cuando se compruebe, porque la Policía ha dicho que investigará, actuaremos».

Desde la delegación de Salud, su máximo responsable, Manuel Lucas, señalaba al respecto que «nosotros hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. En ningún centro de salud o hospital se ha atendido a algún niño afectado por un problema originado por estos productos».

En la nota que se ha difundido advirtiendo de la presencia de estos artículos se indica que son calcomanías que contienen estrellas, puntos de colores o personajes de dibujos animados.


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.