Re: [escepticos] Re: [escepticos] El paraiso poliglota (era: Barbaridades históricas)

Holo, hola.

Jorge Augusto wrote:
> ¿Platoon? Aunque es de Oliver Stone, de su serie de películas "qué chungo
> fue Vietnam", y forma parte de una opción políticamente correcta en EEUU a
> la hora de enfocar su participación en conflictos bélicos varios. Vamos, que
> no es muy subversiva que digamos.

También pensé en Platoon, aunque en aquel momento la única que se me
ocurrió fue "La Chaqueta Metálica". Pero me contestaba el otro que aunque
alli saliera algún oficial cabrón eran hechos aislados mientras que a los
rusos se les ponía muy mal a todos y tal y cual. Y que una referencia que
había a que un personaje era judío se debían a que la industría del cine
esta en manos de los judíos.

> ¿Alguna peli española (o no española) que dé caña al bando republicano en la
> guerra civil? Pero con fundamento, no algo con guión de Jaime de Andrade.
> Algo post-transición, por favor.

También pensé en decirle eso, que para tendenciosas las películas
españolas cobre la guerra civil, pero preferí no meterme en camisas de
once varas.

Chau,
	Carlitos