RE: [escepticos] RE: [escepticos] Casi tres siglos de imposiciÛn

Pedro Luis Gomez Barrondo dixit:
   Ante todo bienvenido Rafael. Me alegra que el mensaje que remitÌ
nos haya dado la oportunidad de conocer a otro de los ilustres gallegos
de la Corrala.
   Solamente decirte que efectivamente, por lo que cuentas, la
situaciÛn en Galicia es bastante peor (a nivel de como se enfoca la
normalizaciÛn) que la que tenemos en Euskadi.

Tranquilo, no te olvides de que aui manda "El faro de Occidente" y por lo tanto no hay problemas. En primer lugar, porque el gallego lo entiende el 98% de la poblacion (el 2% restante llevan menos de 2 años afincados). En segundo lugar, porque la Xunta no hace cumplir los decretos sobre normalizacion linguistica.
El unico problema interidiomatico que conozco es el creado por Paco Vazquez.

   Me ha dejado francamente impactado lo que cuentas sobre el sistema
educativo m·xime si tenemos en cuenta que ayer mismo el amigo Manuel
Fraga Iribarne se descolgÛ con una democr·tica m·xima (de esas que
realmente ponen al descubierto los verdaderos principios de determinados
polÌticos) en la que venÌa a decir que "El Euskera era una lengua
prehistÛrica que
debÌa relegarse a los museos".
   Lo interesante del caso es que  nadie ha dicho nada en ning?n medio
de comunicaciÛn sobre esta salida de lugar de un gobernante, proveniente
de una de las Èpocas m·s oscuras de la historia espaÒola (me hubiese
gustado ver quÈ hubiese pasado de haber sido Arzallus el que hubiese
dicho algo similar).

Yo lo unico que vi fue un breve en El Pais donde lo comentaba y acaba diciendo que Mayor preferia no contar con apoyos de ese tipo. Claro que ya se sabe que "Quien con Fraga se acuesta, meado se levanta"
Saludos

PD: Sr. Barrondo, ¿cuando empezaremos a borrar las partes del mensaje al que se contesta que no son pertinentes? Acbas de mandar en tu mensaje DOS mensajes anteriores enteritos.