[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Juicio de la Cienciología



Bueno, el juicio empieza bien, veamos cómo acaba...

---------------------------------------------------------------
http://www.abc.es/sociedad/noticia.asp?id=28572&dia=Hoy

Primer revés para la defensa en el juicio de la Cienciología

MADRID. ABC

La Audiencia de Madrid comunicó ayer, en el juicio a catorce personas relacionadas con la iglesia de la Cienciología, su decisión de no realizar un «enjuiciamiento universal» de la misma, así como de rechazar la declaración como testigos de más de quinientos «cienciólogos» de Europa, propuestos por una de las defensas.

Para la Sala, no se deben admitir las pruebas «relacionadas con la actuación de la iglesia de la Cienciología en el extranjero porque no es objeto de este procedimiento el enjuiciamiento global o universal» de la misma. Añade que «además no se enjuicia ahora la conducta de Heber Carl Jentzsch», a quien el fiscal en sus conclusiones provisionales se refiere como el «máximo dirigente» de la iglesia de la Cienciología.

Por otra parte, agrega que «es ajeno a esta jurisdicción si la iglesia de la Cienciología constituye o no una asociación de carácter religioso», aunque «considera oportuno adoptar un criterio amplio para la admisión de pruebas, dados los hechos que sirven de sustento a la acusación del Ministerio Fiscal en lo que respecta al delito de asociación ilícita».

AFÁN DE LUCRO

Respecto a la denegación de los más de quinientos testigos referidos, la Sala explica que «se rechaza la totalidad de la prueba testifical, al estar referida a la incidencia personal que ha tenido la aplicación de la doctrina de la Cienciología en cada uno de los testigos, en cuanto seguidores de la misma», informa Efe.

Tras la resolución de las cuestiones previas, el primer acusado en declarar fue el ex vicepresidente de la Asociación Civil de Dianética, denominación con la que la iglesia de la Cienciología está inscrita en España. A.R., dijo que no ha «castigado» a nadie para «corregir su conducta religiosa o social». A.R., para quien el fiscal pide tres meses de prisión por supuesto delito de asociación ilícita, añadió que, a su vez, él tampoco ha recibido ningún castigo por tal motivo y que «si hubiera sido así habría salido por piernas».

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la idea real de la iglesia de la Cienciología «no es otra que la de un obsesivo y desordenado afán de lucro y enriquecimiento», y añade que «para la obtención de ganancias tan desorbitadas como las que logra, hasta el punto de haberse convertido en una auténtica multinacional, no desdeña medio o método alguno, sean lícitos o ilícitos».


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.