[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Los niños con genes de tres personas no existen



Esto es lo que le ha pasado a la BBC por no "intertextualizar" como hace el señor Racionero.

Claro que así habrán vendido mejor la noticia.

Saludos

Jorge J. Frías

---------------------------------------------------------------
http://www.micanoa.com/ciencia/ciebabies.html

Los niños con genes de tres personas no existen
El director científico del Instituto de Nueva Jersey desmiente que se hayan creado niños modificados genéticamente



La información desvelada por la cadena británica BBC fue "sacada de contexto", según aseguró el director del Institudo de Medicina y Ciencia Reproductiva de Saint Barnabas (Nueva Jersey, Estados Unidos), Giacomo Cohen. Según la cadena, cerca de 30 niños habían podido nacer en todo el mundo gracias a la participación de los genes de una segunda madre por el método de la donación citoplasmática. El resultado hubiera sido conseguir 'elaborar' bebés sanos con información genética de tres personas.


CANOA

La información, según la cual la aportación de genes de dos madres y un padre conseguía el milagro de traer al mundo una criatura sana, fue publicada por la revista 'Human Reproduction'. Según la publicación, la "ooplasmatic transfer" consistiría en la aportación de una pequeña parte de los genes de una segunda madre. Así, un bebé habría podido nacer de una mujer de más de treinta años que, después de varios intentos, no ha logrado tener un hijo mediante las técnicas de reproducción asistida convencionales. La deficiente calidad del citoplasma de sus óvulos parece ser la causa de su impedimento.

De esta forma, la donación genética hubiera consistido en la inserción del citoplasma de la mujer donante en el óvulo de la receptora. En opinión de uno de los científicos, sin embargo, el editorial suscita confusión y una frase del artículo "ha sido sacada de contexto" por la BBC.

"¿Hemos modificado los genes [de esos niños]? ¿Hemos modificado su ADN y su genoma? La respuesta es no", aclaró el investigador.

"Los estudios sobre dicho argumento fueron publicados hace años. El editorial está escrito de manera que suscita la polémica y ésta fue la intención de la revista", explicó el director científico del Instituto de Medicina Reproductiva de San Barnabás, Giacomo Cohen, en conversación telefónica.



_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.