[escepticos] ¿La economía es una pseudociencia?

  Hola:

  En barrapunto.com estaba con un debate sobre los mitos de las
puntocom (que ahora todo analista explica perfectamente) y ha
aparecido un comentario anónimo muy en la línea escéptica:

--
http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/06/18/158224&mode=thread

¿"Nueva Economía" para viejos zorros? (Puntuación:0)
por Pobrecito Hablador en 15:05 18 Junio 2001 (#3)

Je, je. Soy economista -mejor dicho, estoy licenciado en CC.
Económicas, pues con el tiempo me he convertido en poco más que un
técnico versado en Excel. Snif.- y, chistecitos aparte, la verdad es
que casi todos los analistas/consultores que escriben sobre estos
temas de la "Nueva Economía" (sic) podrían meterse sus opiniones donde
mejor les cupieran.

Se trata de la versión moderna de los vendedores de crecepelo.
Sinvergüenzas que, sin que el menor sonrojo coloree sus mejillas,
dicen un día una cosa y mañana la contraria, justificando débilmente,
o más bien excusando, sus cambios de opinión. Lo meritorio es que
ganan (mucho) dinero por ello.

He dicho vendedores de crecepelo. Pero me viene a la mente otra
imagen: son los hechiceros de la tribu. Ante un fenómeno desconocido
como son los negocios en internet, de los que nadie tiene ni la menor
idea de cómo ganar dinero -o siquiera si eso es posible- y que produce
grandes dosis de angustia entre los inversionistas con pasta, hay unos
"valientes" que empiezan a hacer "invocaciones" disfrazadas de
dictámenes técnicos que tranquilizan a la manada y le permiten superar
su miedo y tirarse a la piscina. Las consecuencias ya las conocemos
todos: la piscina no tenía agua = En internet es muy, muy difícil
hacer negocios.

¿A quién le importa? A mí no, desde luego. Mientras la Red me permita
obtener la información y formación que necesito de forma prácticamente
gratuita, las cuantiosas pérdidas de los portales, servicios con
suscripción, tiendas electrónicas, etc. son problemas de los que
pusieron dinero en ellas, creyendo que los internautas gastarían su
dinero masivamente y porque sí. Que los que merezcan la pena, se
mantengan, y el resto que se se vayan a la quiebra. Un internet menos
comercial me gustará mucho más.

--

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | ¿Qué vas a hacer hoy para mejorar el mundo?
rvr en infoastro.com |                    http://rvr.infoastro.com

----- End forwarded message -----