[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Reenviado :Aunque hagais poco ruido, os amo...




"El verdadero sentido del sinsentido es que no tiene ningún sentido buscarle un sentido al sinsentido". (Anónimo Bespucio)

---------- Mensaje original ----------
De : jukjuk en hastajuego.com
A : escepticos en dis.ulpgc.es
Fecha : 19/06/2001 22:53

Mamboescéptico:
(Etimología: Término acuñado por el Sr. Illu Minati para referirse al escéptico sectario para distinguirlo del auténtico escéptico.)

Dícese del escéptico que habita en un corral donde sobran gallos y faltan gallinas. Al mamboescéptico lo que más le gusta en este mundo es reirse de los crédulos a los que califica de magufos, y raramente tolera que se rían de él.

El mamboescéptico tiene varias habilidades, entre las que destaca la glosolalia, osease, la invención de nuevos vocablos con los que le gusta etiquetar y calificar todo lo conocido. Ejemplo de esta habilidad son términos como magufo, conspiranoico, marsfucio, etc...

Padece el síndrome de Ignatius Rielly, bautizado así en honor de la víctima de aquella conjura de necios, que consiste en experimentar un desmedido placer morboso por todo aquello que aborrece, razón por la cual se dedica a espiar los foros para-anormales como cazador furtivo, en busca de la aberración mayúscula, que luego tiene el placer de exhibir cuan trofeo ante los demás miembros del corral. Tras ésto, todos los miembros del corral se dedican a descuartizar con avidez la pieza, emitiendo gruñidos de placer.

El mamboescéptico tiene una característica que lo hace especialmente odioso: no entiende de ninguna manera que todo lo que cree es fruto de lo que sabe, pero no sabe que lo que cree saber no es sabiduria sino creencia, y cree que lo que sabe no es lo que cree, por lo que confunde lo que cree con lo que sabe. Ésto, que realmante es tan sencillo, no lo pillan.

Es por ello que el mamboescéptico piensa que no tiene creencias, razón por la cual no opina nunca, ni dialoga. Todo lo que dice es excatedra y sólo se expresa por medio de comunicados oficiales. Si alguien discrepa de sus creencias, se dedica a vociferar despotricando, reclamando sin razón el uso de la razón, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Cuando juntamos dos o más especímenes, podemos ver cómo reina una aparente armonía. Como no tienen ni creencias ni opiniones, casi siempre están de acuerdo en todo y  rara vez discuten entre ellos, por lo que cuando montan un foro, están a la espera de que caiga entre sus garras algún magufo indefenso. Cuando ésto no sucede, esperan el menor movimiento de alguno de los miembros del corral para despellejarlo vivo mientras se entretienen a la caza de magufadas en la red. 

Por último, es de destacar el uso que hace el mamboescéptico de la segunda persona del singular con el tratamiento de ustéd, que le sirve para marcar distancias, no significando respeto, sino todo lo contrario. Por eso, cuando un mamboescéptico nos trata de usted, cuando se dirige a nosotros diciendo "mire usté", cuidado, algo oscuro se ha encendido en su mente y no augura nada bueno.

Esperando sea de utilidad para su difusión en la rez de rezes, se despide de ustedes un admirador anónimo que se aburre esperando más mensajes de la lista.

Despedidas sinteticas y saludos sinbolicos de un anónimo que es un meticuloso.

Anonimo Bespucio.