Re: [escepticos] Otro de magufos

Hola,

A ver si llego a tiempo a este... ;-)

Sergio Cinos wrote:

> [...]
> interruptor que enciente la luz.
>
>   El  escéptico acepta, deja al magufo con sus espíritus en el pasillo
> y   sube  al  trastero.  Al rato sube el magufo y le indica cual es el
> interruptor  que encientde la luz. El escéptico comprueba que acierta.
> Pero  para  demostrar que por esa casa los fantasmas hace mucho que no
> aparecen,  realiza  una  esperiencia  similar  pero  con  los  cuatro
> interruptores  de  la  cocina  y la luz del balcón (que evidentemente,
> tampoco ve).
>
> ¿Como acertó el magufo? ¿Como acertó el escéptico?

Tres interruptores. Presionamos el primero y esperamos un rato (5
minutos, por ejemplo). Lo apagamos y presionamos el segundo. Nos vamos
al trastero. Si la luz está encendida, es el segundo interruptor
(lógico!). Si está apagada pero caliente es el primero. Si está apagada
y fría es el tercero.

Lo de los cuatro interruptores de la cocina no consigo pillarlo. (es que
la forma de proeder de un magufo es muy transparente, pero la de un
esceptico puede ser muy refinada)

> Seguro  que  muchos  ya  lo  sabran,  pero  me  alegré tanto cuando lo
> descubrí que no puedo resistirme a contároslo a vosostros :)
>
> Salu2 a to2

Saludos,

Enrique Reyes

--