Re: [escepticos] Transpolar (era: Vaya con los correos)

Borja Marcos dijo:

> 	Sobre google tengo que disentir. Puedes encontrar todo tipo de atrocidades,
> como es lógico.

jeje, esas "atrocidades" son lengua viva y un tesoro en bruto para los
lingüistas, la base empírica de donde extraer y registrar usos,
frecuencias, variantes, matices, cambios y mutaciones en curso... Usado
de un modo inteligente, google pone a prueba la consistencia de los
diccionarios y sus acepciones, y te resuelve dudas -a menudo simplemente
con fijarte en el número de ocurrencias cuando dudas en la grafía de una
palabra, aunque eso no te garantiza nada por sí solo, naturalmente- y
matices a menudo mejor que cualquier diccionario (cualquier traductor
sabe a lo que me refiero).

Fíjate que he dicho que google es probablemente "el mejor corpus" que no
es lo mismo que decir "el mejor diccionario". Son de propósito distinto,
un corpus no sustituye sino que complementa un diccionario. Un corpus es
como una cantera, es la base imprescindible en la que se basa toda la
lexicografía moderna (hasta la RAE tiene el suyo, si bien francamente
malo: he trabajado en él). Y no solo la lexicografía: la lingüística
computacional recurre intensivamente a los corpora disponibles...

hale, un saludo

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy