Re: [escepticos] Vaya con los correos

Acabo de darme cuenta de que el otro día mandé el mensaje a medias, y el
definitivo se quedó en la recámara. Había más cosas.

El sol emite luz con una potencia de 4 x 10^26 vatios. Eso supone unos 4
x 10^17 reactores nucleares como el de chernobyl trabajando juntos. Asi
que habrá que estar de acuerdo.

Un círculo con la misma superficie de Francia tendría un perímetro igual
a 2622 kilómetros. El de Francia es mucho mayor, y más si nos metemos en
escalas caddda vez más pequeñas. Pongamos 3000 kilómetros, por lo bajo,
y vamos a poner un murito de 0.25 de ancho por 2 metros de alto
(¿enorme?), o sea, 0.5 metros cuadrados y un total de 1,5 x 10^6 metros
cúbicos de muro de piedra.

El volumen aproximado de la pirámide de Keops es de 2.5 x 10^6 metros
cúbicos, creo, asi que nos sobra para el murito. Asi que parece una
afirmación razonable, aunque falta calcular cuanto de "enorme" sería el
muro.

¿Esto vale para los dinosaurios? ¿qué pasa con los dragones de Komodo?
¿Y los orangutanes? ¿qué pasa con los cocodrilos? ¿Cuantas excepciones
hacen falta para confirmar la "regla" ésta?

Esto hace 3.7 veces por minuto si suponemos 8 horas de sueño diarias.
Podría ser.

Son algo más de 74 minutos. La verdad es que esto lo debería saber
alguien, pero no está nada claro. Snopes la tilda de "indeterminado",
aunque resulta curioso leer la página al respecto.

(Parece ser que Karajan le dio el visto bueno al CD en su lanzamiento
oficial, eso si, asi que los "melómanos" estaban equivocados)

http://www.snopes.com/music/media/cdlength.htm

En cuanto a la resistencia a la tensión, es bastante resistente, si. De
lo que más. Sólo comparable a materiales sintéticos y la mayoría no
llegan.

Como ya se ha dicho, Clarke siempre ha dicho que no es así; asi que no
es más que un capricho.

Cierto.

Interesante link:
http://www.gallawa.com/microtech/history.html

¡coño! ¿quien lo hubiera dicho? ¿A que esperan?

Por algunas piezas muy elaboradas que he visto alguna vez, esto podría
parecer cierto. Pero no hay que perder de vista que mucho calzado
primitivo es simétrico el uno respecto del otro, diferente según el pie.
Los mocasines o el calzado de los esquimales, se hace dándole la forma
del pie, asi que no pueden ser iguales. Con mucho otros calzados
antiguos pasará igual.

Padecía cierto grado de dislexia.

Lógico, por muchos bebés que haya, siempre los adultos comerán más. (lo
siento, estaba tan en bandeja...)

Si me cuelgan boca abajo, incluso a mi se me saldrían eventualmente. ;-)

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------