Re: [escepticos] Viajes en el tiempo?

Hola :-)

Enrique reyes dijiste:
> Esto es una interpretación muy particular. El transcurrir del tiempo
> propio es siempre igual. Lo que vemos es que los demás van más lentos en
> el tiempo o más rápidos. Si van más lentos, la relatividad nos da la
> explicación inmediatamente: es debido a su velocidad respecto a
> nosotros. Si van más rápidos, tenemos que suponer que nosotros somos los
> que van lentos desde el punto de vista de los otros, y la interpretación
> sería la contraria. La paradoja de los gemelos en primera instancia pone
> de relieve la aparente paradoja entre la visión de dos viajeros que se
> [...]

Siguiendo con la *absurdez* :) del asunto y para acabar de liarla;
si yo voy a 2*c respecto al otro viajero, él me vería rejuvenecer.... ¿y yo a él?
necesariamente sí, ya que los tiempos de los dos estarían "cruzados"; yo
rejuvenezco ante el, y el rejuvenece ante mí... (ante uno mismo, uno siempre
"envejece")  un tercer observador podría incluso vernos "rejuvenecer" a los dos,
con lo cual los dos iriamos en el mismo sentido en el tiempo (y eso no podría ser)

¿Y que pasa cuando se traspasa la barrera de la luz ? Voy normalmente envejeciendo
E-2 en T-2,   a E-1 en T-1 (en el sentido "normal" del tiempo... hasta que E en T:
!PAAAF! empiezo a (desde fuera) "rejuvenecer".... pero luego en E+1, T-1 ya estuve
antes, con lo cual para cada tiempo mío-psicológico estoy en dos posiciones a la
vez (E-1, E+1) ... dentro de lo absurdo tal vez le encuentro ahora sentido a esos
"desdoblamientos" de la película "contact"

Total, suponiendo que resistiera las aceleraciones, que salí de la tierra con
pongamos 30 años de edad, llegué a Alpha Centauri a los 25 años y de vuelta llegue
a la tierra con 20 añitos...
entonces a los 25 años estaba
a) en la tierra preparando mi viaje a A.Centauri dentro de cinco años
b) llegando a A.Centauri
c) en la tierra recordando mi viaje a A.Centauri de hace cinco años
Agghhhh,  basta !!!! :-P

Saludos
Carlos
PD. Sin embargo, a los 40 años, toda esa pesadilla habría concluido :-PPP