Re: [escepticos] otra leyenda urbana?

Juan Santesteban dijo:

> Hola:

> Me han comentado un caso que me ha chocado tanto que se me ha ocurrido
> consultaros a ver si os suena.

> En resumen: Un amigo me ha dicho que una conocida suya que estudió en
> Santander conoció a un individuo barbudo al que le gustaban las
> mujeres, y que de un día para otro sorprendió a su círculo de
> amistades confesando que él se sentía en realidad como lesbiana, y que
> había decidido cambiar de sexo para ejercer como tal. Dicho y hecho,
> el hombre se operó y se convirtió en mujer.

> ¿Se trata de una leyenda urbana o es posible semejante caso?

Como alguien ya te ha señalado, no hay que confundir identidad sexual
-el género del que uno/a se siente parte- con opción sexual -el género
hacia el que uno/a se siente atraído-. Son cosas que no tienen
necesariamente que ver entre sí.

desconozco el caso de que me hablas, pero no es en absoluto excepcional:
una buena amiga mía tuvo exactamente ese recorrido vital: la conocí hace
bastantes años en la universidad, era de sexo varón y por entonces tenía
relaciones sexuales con mujeres (es decir, técnicamente
"heterosexuales").  Sin embargo, se sentía mujer y despues de unos años
hormonándose, acabó operándose y cambiandose de sexo. Ahora es una mujer
-asi lo certifica también su carnet de identidad- y sigue teniendo
relaciones con mujeres: incluso durante bastante tiempo ha tenido pareja
estable lesbiana (antes incluso de la operacion del cambio de
genitales). Y desde hace mucho participa en colectivos de feministas
lesbianas con total normalidad.

saludos,

m.

--